Viernes 07 de junio de 2019
  |  
Política
A qué hora y dónde habrá resultados oficiales

El gobierno provincial dio a conocer detalles del operativo electoral para este domingo: el horario de las primeras cifras, el sitio adonde consultarlas y la seguridad prevista para los comicios, entre otros datos de interés.

eleccionesmapa
El gobierno provincial dio a conocer detalles del operativo electoral para este domingo.

E

ste domingo 9 de junio se realizarán las elecciones para cargos ejecutivos y legislativos provinciales, municipales y de juntas de gobierno, para lo cual el gobierno de Entre Ríos dispuso un escrutinio provisorio que tendrá lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Cabe recordar que en Entre Ríos, se encuentran habilitadas para votar 1.077.551 personas, distribuidas en 3.262 mesas, ubicadas en 570 escuelas de toda la provincia.

Los primeros resultados podrán conocerse a partir de las 21 del domingo, a través del sitio web www.elecciones2019.entrerios.gov.ar.

La coordinación del escrutinio está a cargo de la secretaría General de la Gobernación y será ejecutada a través de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Informática, el organismo que ha realizado históricamente el conteo provisional de votos en la provincia.

Así como fue en las PASO del 14 de abril, también este domingo los partidos políticos designaron veedores para monitorear la carga de cada uno de los telegramas que lleguen al centro de cómputos para su procesamiento, consta el comunicado oficial de la Provincia.

El centro de cómputos tendría los primeros resultados oficiales para las 21.

El Ministerio de Gobierno y Justicia, por su parte, lleva adelante las tareas de apoyo para el desarrollo del proceso electoral, de conformidad con los requerimientos formulados por el Tribunal Electoral provincial. La cartera a cargo de Rosario Romero firmó convenios con la Justicia Electoral Federal para tareas de apoyo técnico, con el Correo Argentino, encargado de la logística, y con la Casa de la Moneda, que tuvo a su cargo la confección de padrones electorales.

Desde la Secretaría de Modernización, en tanto, se mantuvieron encuentros con el Correo y el Tribunal Electoral "para reducir la cantidad de Actas Circunstanciales y Telegramas Ilegibles que se recibieron en las PASO, reforzando capacitaciones con presidentes de mesas", se indicó oficialmente.

Cabe recordar que el escrutinio provisorio no tiene relevancia jurídica, sino que tiene como objetivo "brindar un servicio de información a la ciudadanía". Sin embargo, el gobierno provincial hizo saber que ha trabajado con normativa nacional respecto de prácticas para garantizar la transparencia y criterios de fiscalización de las distintas fuerzas.

Seguridad

Tal como es habitual en los procesos electorales, la Policía de Entre Ríos es la encargada de garantizar la seguridad fuera del perímetro de votación (las escuelas) y Gendarmería Nacional es la fuerza responsable de custodiar el interior de los establecimientos educativos. La coordinación con fuerzas está a cargo del Ministerio de Gobierno.

Gendarmería, asimismo, custodiará el traslado de las urnas hasta las 47 sucursales del Correo Argentino, a las escuelas y finalmente hacia el Tribunal Electoral de la Provincia para la finalización del escrutinio definitivo.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa