Domingo 09 de junio de 2019
  |  
Política
Bahl denuncia robo de boletas y Gainza pidió boleta única

El candidato del PJ denunció que roban sus boletas. El ex candidato de Cambiemos, Emanuel Gainza, sufrió lo mismo en la interna con Varisco y salió a pedir hoy la boleta única para evitar este hecho repudiable.

gainzabahl
Bahl denunció que roban sus boletas; Gainza sufrió lo mismo en la interna con Varisco.

E

ste domingo, en Paraná, tanto desde el oficialismo local como desde la oposición se denunciaron prácticas desleales en las escuelas donde se lleva a cabo la votación y se exigió terminar con el sistema de sufragio que habilita maniobras como el robo o destrucción de boletas.

La candidata a diputada provincial por el Frente Creer Entre Ríos, Carina Ramos, perteneciente al sector político del vicegobernador y candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, denunció el robo y la destrucción de boletas del frente que integra. Lo hizo este domingo desde el bunker de la lista 151 en la capital provincial.

"Lamentablemente tenemos que denunciar que -en las 74 escuelas y en más de la mitad de las 614 mesas de la ciudad de Paraná-, nos hemos encontrado con el robo sistemático de boletas de nuestra lista. Estamos permanentemente recorriendo las escuelas y hemos encontrado muchas boletas destruidas, inutilizables, que debimos reponer", explicó la candidata.

"Hoy, cuando todos los paranaenses deberíamos estar celebrando la democracia y ejerciendo con alegría nuestro derecho de elegir a nuestros representantes, tenemos que estar pendientes de estas situaciones irregulares", enfatizó Ramos.

“Repudiamos este tipo de acciones antidemocráticas y le recordamos a los ciudadanos que ejerzan sus derechos, denuncien la falta de boletas y las soliciten al presidente de mesa, tanto las de nuestra lista como la de nuestros adversarios", remarcó la dirigente bahlista.

"Estamos en contacto con los representantes legales del Frente CREER Entre Ríos para llevar adelante una denuncia ante el tribunal electoral para que se realicen las actuaciones correspondientes", concluyó Ramos.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Emanuel Gainza, ex precandidato a intendente en la interna de Cambiemos, pidió a los paranaenses ir a votar, ya que “es una jornada muy importante porque decidimos el futuro de la ciudad y de la provincia. Hoy el poder lo tienen los vecinos”.

El actual concejal por Cambiemos votó este domingo por la mañana en la escuela N° 193 Capitán de Fragata Pedro E. Giachino en el barrio “El Sol”.

En la oportunidad, Gainza instó a cambiar el sistema electoral: “hace mucho tiempo que venimos pidiendo poner fin a la boleta sábana papel. Hay una necesidad de cambiar este sistema y dar un paso al futuro con una boleta única papel o electrónica”.

El dirigente de PRO también había denunciado en el marco de las internas del 14 de abril que sus boletas en los cuartos oscuros de la capital provincial sufrían el robo sistemático.

“Da más transparencia, quita presión a los fiscales en su trabajo, agiliza el escrutinio y brinda más oportunidades a los partidos más chicos”, insistió y además manifestó: “quiero agradecer y destacar el gran trabajo que hacen los fiscales durante toda la jornada. Es muy importante cuidar el voto de la gente”.

Pagaban $400 por un voto a Cambiemos y los detuvieron
Pagaban $400 por un voto a Cambiemos y los detuvieron

Este sábado la Policía de Entre Ríos, en Paraná, había capturado y detenido a dos personajes que habrían comprado votos en los barrios San Agustín y Francisco Ramírez (Pancho Ramírez). Según trascendió, ofrecían 400 pesos en efectivo a personas de barrios periféricos de la ciudad a cambio de que voten por Cambiemos este domingo. En el procedimiento se encontraron $14.000 pesos en efectivo y boletas de Cambiemos que se transportaban en un auto que funcionaba como “remis trucho”.

Aún se están realizando investigaciones y no se ha compartido la identidad de estas personas para salvaguardar la investigación. Según publicó Síntesis Paraná, el operativo se originó en base a una denuncia anónima que dio aviso a la policía acerca de dos hombres que comenzaron una discusión con un vecino que los insultaba desde la vereda de enfrente y los acusaba de aprovecharse de los pobres.

Otros vecinos dieron aviso a la policía y cuando la misma llegó al lugar, los mismos vecinos contaron a los oficiales cuál era la verdadera razón por la que estas personas se encontraban en el barrio. Francisco Ramírez (foto de archivo)


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa