Viernes 14 de junio de 2019
  |  
Departamentales
Detuvieron a empleada del Inaubepro por comerciar droga

Un megaoperativo en ciudades del noreste provincial destinado a desbaratar una banda de narcotraficantes involucró a una dependiente del organismo provincial y contratada por el municipio de Concordia, que quedó presa en Paraná.

empleadainaubeprodogagabrielafrancia
Gabriela Francia es una de los 17 detenidos.

P

or órdenes de la Justicia Federal y bajo la coordinación de la Delegación Chajarí, la Policía Federal Argentina allanó días atrás 39 domicilios en Concordia, Federación y San Salvador en un megaoperativo por narcotráfico. Los procedimientos dejaron un saldo de 17 detenidos.

Una de ellos es Gabriela Francia, empleada provincial del Inaubepro y recientemente contratada por el municipio de Concordia.

Al igual que su esposo y varios integrantes de su familia, está detenida desde el pasado sábado, como consecuencia de allanamientos practicados por la Policía Federal en Concordia, Federación y San Salvador.

A la mujer se le endilga el rol de administradora de los fondos recaudados por la comercialización de drogas. Luego de que el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, resolviera confirmar su detención, está alojada en el penal de mujeres de Paraná.

La mujer figura en el listado de empleados -con sus aportes patronales al día- del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), hasta 2017 conducido por la actual diputada nacional Mayda Cresto y desde entonces a cargo de la diamantina Claudia Gieco, senadora electa el pasado domingo.

Además, el decreto 473/2019 de la Municipalidad de Concordia, rubricado por el intendente Enrique Cresto, dispuso que se le abone a Gabriela Alejandra Francia la suma de 20 mil pesos en virtud de los servicios prestados durante el mes de marzo de este año a la Secretaría de Comunicación y Modernización de la Gestión Pública.

Mayor ha sido el asombro para compañeros de trabajo y alumnos de su esposo, Juan Pablo Solari, un ingeniero en alimentos que dicta horas cátedra en la Universidad Nacional de Entre Ríos, y a quien sus conocidos describen como una persona de perfil extremadamente bajo. El hombre está momentáneamente detenido la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú

Los Francia, según constataron los Federales, tenían varias propiedades y a la droga la iban moviendo de un lugar a otro. También fueron adquiriendo una flota impactante de vehículos, cerca de 40. Aunque procuraron ponerlos a nombre de diferentes personas, las tarjetas azules de autorización de manejo permitieron vincularlos.

El "clan de los Francia", como lo han bautizado en la Federal, terminó convirtiéndose en un proveedor clave de los kioscos del narcomenudeo de Concordia, Federación y San Salvador.

(Fuente: El Entre Ríos)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa