Viernes 21 de junio de 2019
  |  
Política
Las primeras medidas de Bordet reelecto

El gobernador mantuvo la primera reunión de gabinete tras ganar las elecciones. Planteó reformas en procesos administrativos y de compra, juicio por jurado, cambios en las leyes orgánica de la policía y de contravenciones, entre otros ejes.

bordetgabinete
El gobernador tuvo su reunión de gabinete después de su reelección el 9 de junio.

E

l gobernador Gustavo Bordet tuvo su reunión de gabinete después de haber obtenido su reelección el 9 de junio. De cara al final de su primer mandato y el comienzo del segundo, a partir del año que viene, dio a conocer una batería de proyectos y medidas para modernizar y dar celeridad a la administración pública. Además, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, destacó que Entre Ríos fue destacada por su cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

"Una cosa que se advierte como necesaria es adecuar los procesos administrativos, incorporando tecnología, notificaciones electrónicas, despapelización y, sobre todo, que el Estado pueda dar una respuesta con velocidad frente a los reclamos, sea de la ciudadanía o de los propios empleados públicos", sostuvo luego de la reunión la ministra de Gobierno Rosario Romero.

La titular de la cartera política indicó que "hay que rearmar la Ley 7060 (de procesos administrativos). Es uno de los planteos del gobernador para la etapa que viene", afirmó.

"Otra de las cuestiones que trató es el juicio por jurado", anticipó Romero. "Sería planteada con 12 jurados ciudadanos. Mitad mujeres y mitad varones que juzgarían los delitos penales que tengan una pena prevista de más de 20 años de prisión. Es decir, los delitos más importantes y que más afectan a la vida de las personas de Entre Ríos”, precisó.

“Hay siete provincias argentinas que ya implementaron el juicio por jurado y  nosotros empezaremos a debatirlo. El gobernador tiene pensado enviar prontamente un proyecto de ley a la legislatura", adelantó Romero.

El mejoramiento del proceso de compra fue otro de los temas abordados. "A veces son demasiado lentos los procesos para las cuatro años de una gestión y a veces no estamos contemplando en las normas vigentes las cosas que pasan afuera, en la macroeconomía. Por ejemplo, una estampida del dólar o una estampida inflacionaria nos hace tener que recomenzar procesos de licitación que ya hemos iniciado", precisó la ministra.

“Hay que buscar conjugar transparencia y procedimientos que le den la garantía al ciudadano de que las cosas se hacen bien, con rapidez”, manifestó la funcionaria.

Además, según explicó Romero, se trazaron ejes para futuras “modificaciones en los procesos administrativos, en sumarios, en la ley orgánica de la policía, en la ley de contravenciones para tener un código de faltas”. La ministra de Gobierno adelantó que todos estos temas estarán este año ingresando a la Legislatura para ser tratado algunos con los actuales legisladores y otros con los que vendrán.

Por su parte, el ministro de Economía Ballay dijo que en la reunión de este martes del Consejo de Responsabilidad Fiscal, donde participan el gobierno nacional, todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “nuevamente Entre Ríos fue reconocida como uno de los ejemplos en cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

También participaron de la reunión los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Salud, Sonia Velázquez; y de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; los diputados nacionales Julio Solanas, Juan José Bahillo y Mayda Cresto; y los presidentes del bloque del justicialismo en diputados y en el senado provincial, Juan Reynado Navarro y Ángel Giano; junto a funcionarios y funcionarias de distintas áreas de gobierno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa