Jueves 27 de junio de 2019
  |  
Política
Candidatos denunciados por violencia de género

La lista Violeta y Verde que competirá en las elecciones de ATE del 7 de agosto repudió la presencia de denunciados por violencia de género en la lista del actual secretario general Oscar Muntes y en la de Federico Gallardo.

ATE
ATE vota nueva conducción el 7 de agosto.

L

a Agrupación ATE Violeta y Verde, que competirá en las elecciones para renovar autoridades en el sindicato el 7 de agosto, repudió la presencia en dos de las listas de “dos violentos con denuncia judicial que debieron ser apartados de sus cargos gremiales”.

La candidata a secretaria general por este espacio, Nélida Fabre, manifestó que luego de recibir el lunes las listas oficializadas tomaron conocimiento de esta situación. La militante feminista denunció que el actual secretario general del gremio, Oscar Muntes, “oficializó su lista llevando como secretario de comunicación a Julio Luján, quien fue denunciado por violencia de género y tuvo medidas de restricción y desde entonces las afiliadas solicitamos que se lo apartara del sindicato”.

“Las dos listas opositoras tienen entre sus candidaturas a dos violentos con denuncia judicial que debieron ser apartados de sus cargos gremiales y no deberían participar de las próximas elecciones del 7 de agosto"

La dirigente también mencionó que la Lista Verde y Blanca, que lleva como candidato a secretario general a Federico Gallardo, tiene un violento en sus filas. Se trata de Manuel Adur, titular de la seccional Nogoyá de ATE, que se postula ahora como candidato a secretario de organización a nivel provincial. El hombre fue involucrado en una denuncia por violencia de género en 2018. El 20 de marzo de 2019, Adur fue condenado a seis meses de prisión condicional mediante un juicio abreviado que presidió el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta. 

“Las dos listas opositoras tienen entre sus candidaturas a dos violentos con denuncia judicial que debieron ser apartados de sus cargos gremiales y no deberían participar de las próximas elecciones del 7 de agosto. Se trata del secretario general de la seccional Nogoyá de ATE, Manuel Adur, quien quedó detenido el viernes 26 de octubre de 2018 luego de la denuncia radicada por una joven por lesiones y violencia de género. El actual secretario general Oscar Muntes expresó en ese momento que no se podían permitir hechos como estos sin embargo el gremio no lo sancionó. Hoy Adur integra la lista Verde y Blanca como secretario de organización provincial”, dijeron desde la agrupación que conduce Fabre.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesGremiales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa