Jueves 04 de julio de 2019
  |  
Política
Macri aprobó el crédito para el aeropuerto de Concordia

El presidente firmó el decreto para el préstamo de U$S 50 millones del Banco Interamericano de Desarrollo. La obra integra el proyecto de "integración de la Región Salto Grande". El intendente Cresto agradeció a Bordet y Frigerio.

macrifirmaaeropuertoconcordia
El presidente firmó el decreto para el préstamo de U$S 50 millones del BID.

E

l propio intendente de Concordia, Enrique Cresto, informó este jueves que en el Boletín Oficial de la Nación se publicó el Decreto 460/2019, que lleva la firma del Presidente de la Nación Mauricio Macri y determina la aprobación del contrato entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar con el proyecto del “Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande”. La obra insignia del plan es la rehabilitación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui.

"El Aeropuerto Binacional Salto Grande es uno de los ítems más relevantes del proyecto. Y los componentes principales son “Integración y desarrollo productivo”, “Conectividad de la región”, y “Coordinación integrada de fronteras”, destacó el jefe comunal concordiense en las redes sociales, donde reveló la noticia.

"La finalidad principal del programa es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos de la Región de Salto Grande. Sin dudas, este proyecto marcará un antes y un después en la historia del desarrollo regional, representando un gran paso adelante en la construcción de un futuro mejor con más oportunidades de crecimiento y progreso para toda la región", valoró Cresto.

El intendente resaltó en particular que "desde Concordia, agradecemos al gobernador Gustavo Bordet por impulsar estas gestiones; al ministro del Interior Rogelio Frigerio; al intendente de Salto Andrés Lima, compañero y aliado en esta causa".

Cabe recordar que con dicho préstamo se prevé rehabilitar el aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia y financiar el diseño e implementación de la agencia de promoción de exportaciones e inversiones en la provincia, que incluirá un fondo multisectorial para impulsar el desarrollo empresarial de la región.

Cresto le agradeció a Bordet.

Adicionalmente, el préstamo contribuirá a generar un sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza (TFF) para operadores turísticos, y a incorporar equipamiento tecnológico para el Centro de Frontera Concordia – Salto. Así, se beneficiará a los más de 238 mil habitantes de las ciudades de Concordia y Federación, que podrán contar con un nuevo servicio de transporte y la agilización del paso fronterizo.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa