Miércoles 06 de noviembre de 2019
  |  
Política
Denunciaron a intendente por abuso y violencia

El jefe comunal de Villa Urquiza (PJ), Alberto Gastiazoro, fue acusado en la Justicia por una empleada y es investigado. Le impusieron una orden de restricción y sacó licencia por un mes. El 10 de diciembre deja el cargo.

Gastiazoro
El intendente, de 71 años, tomó mientras tanto una licencia de su cargo por 30 días.

L

a Unidad fiscal de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de la provincia recibió una denuncia contra el intendente de Villa Urquiza -departamento Paraná-, Alberto Gastiazoro. La denunciante relató además situaciones de acoso y abusos sexuales, por lo que la causa, ya iniciada, podría cambiar de carátula y agravar la sospecha sobre el alcalde justicialista.

Mientras se desarrollan las pesquisas y se toman declaraciones testimoniales, se dictó sobre Gastiazoro una orden de Prohibición de Acercamiento a la víctima por 90 días, a partir del 30 de octubre pasado. El dirigente no puede aproximarse a menos de 200 metros de la denunciante y su familia.

El intendente, de 71 años, tomó mientras tanto una licencia de su cargo por 30 días. El 10 de diciembre dejará de estar al frente del municipio que gobierna desde 2007. En las últimas elecciones ganó Cambiemos y el radical Manuel Tennen asumirá la presidencia municipal. Gastiazoro también fue denunciado judicialmente por su sucesor.

Según trascendidos, en el municipio era un "secreto a voces" la relación de poder que sostenía el intendente sobre la mujer. La víctima habría estado amenaza de ser expulsada de su trabajo en la Municipalidad, según consignó Cinco Noticias.

La mujer solicitó en los últimos una licencia laboral por junta médica, situación que habría enfurecido al dirigente, quien, al encontrarla en un acto público, le profirió una serie de insultos y amenazas. Tras ello, la mujer se habría decidido a realizar finalmente la denuncia.

Pesquisas y testigos

El fiscal a cargo de la denuncia es Leandro Dato y el juez de Garantías, Mauricio Mayer, fue quien notificó al jefe comunal de las restricciones. Ya se allanaron oficinas municipales y el despacho del intendente, donde secuestraron elementos, entre ellos un colchón, sobre el que realizarán pericias judiciales.

En los últimos días están tomándose declaraciones de testigos, entre ellos el secretario de Gobierno, José María Martínez. El abogado José Barbagelata está a cargo de la defensa de Gastiazoro.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#NoEsNo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa