Viernes 22 de noviembre de 2019
  |  
Política
Cresto defendió a Alasino y recordó que Busti apoyó a De Angeli

Dijo que el ex senador nacional se equivocó al apoyar la fórmula Macri-Pichetto, pero destacó que lo "importante es que se reconozcan los errores". En ese punto, evocó que el ex gobernador "casi lo hace gobernador" al ex ruralista.

CrestoAlasinoBusti
De izquierda a derecha: Juan Carlos Cresto, Augusto Alasino y Jorge Busti.

E

l ex intendente de Concordia y presidente del Concejo Departamental del Partido Justicialista, Juan Carlos Cresto, se refirió a los dichos del ex senador nacional Augusto Alasino, quien en el tras un encuentro con militantes el pasado 17 de noviembre -´Día de la Militancia- dijo que siempre consideró que Alberto Fernández, presidente electo, era "ayudante de alguien".

Sus dichos llegaron en el medio de un episodio que vivió ese día, cuando un militante le preguntó por su apoyo a Miguel Ángel Pichetto en las últimas elecciones. El rionegrino fue candidato a vicepresidente en fórmula con Mauricio Macri. Entonces, el dirigente defendió su respaldo y luego, al ser consultado por la prensa, opinó sobre el futuro presidente.

Consultado al respecto de esa controversia que generó Alasino, Cresto relató cómo fue el episodio: "Lo único que ocurrió es que un desubicado, que en lugar de mantener el orden y el prestigio del Consejo Departamental del Partido Justicialista, le preguntó a Alasino a quién había votado y si había votado a Pichetto. Él le contestó que era un tema para analizarlo y discutirlo adentro del partido, dio sus fundamentos y siguió hablando, para terminar su discurso”.

Lo que dice el archivo


Luego, según consignó Diario Río Uruguay, Cresto aseguró que “Alasino se retiró normalmente como se retira cualquiera del partido” y que “no pasó absolutamente nada más".. Sin embargo, admitió que “hay algunos compañeros que se han quejado por el ingreso de Alasino al partido”.

En ese marco, consideró que “no solamente él se equivocó en haber apoyado a lo mejor a la formula Macri – Picheto, sino que también el compañero (Jorge) Busti, tres veces gobernador, apoyó a De Ángeli para ser senador de la Nación y casi lo hace gobernador”.

“En el peronismo se han cometido errores pero lo importante es que reconozcan los errores y vuelvan”, dijo Cresto y añadió que los que vuelven, lo hace "a la cola, no vendrán a ponerse adelante, para subirse al primer vagón”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa