Miércoles 11 de diciembre de 2019
  |  
Política
Durísimo primer discurso de Bahl contra la herencia de Varisco

Asumió la intendencia y dijo que su antecesor "malgastó los recursos y dejó la ciudad sin servicios". "Paraná puede volver a ser la gran capital que fue", aseguró. En el acto estuvo Bordet. Imágenes de cómo deja la ciudad Varisco.

BahlZoff
Bahl juró este miércoles como intendente de Paraná.

A

dán Bahl asumió la intendencia de Paraná este miércoles en un acto que se realiza en el Teatro Municipal 3 de Febrero. En el acto se encuentra el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta.

El juramento le fue tomado por su viceintendenta, Andrea Zoff. Luego se continuó con la jura de los secretarios del Gabinete. En el acto estuvieron, legisladores nacionales y provinciales, intendentes; el ex gobernador Jorge Busti; José Carlos Halle, ex intendente; Blanca Osuna, ex intendente y actual diputada nacional; Julio Solanas, ex diputado nacional y actual diputada provincial, entre otros.

"La actual gestión recibió un municipio superavitario y malgastó los recursos, se va dejando una ciudad sin servicios"

En su discurso, Bahl anunció que enviará un proyecto de ordenanza para limitar los ingresos al municipio en el último año de gestión por parte del personal. "La gestión que termina incremento de manera irresponsable su planta de personal", criticó. Por ello, también planteó adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal. "Que esto definitivamente no vuelva a ocurrir", propuso.

"Hoy comienza una nueva época en Paraná. Paraná va a salir adelante, lo vamos a lograr. Queremos y merecemos ser felices. Es hora de levantar la mirada para salir del estancamiento y la insolencia, nadie quiere vivir angustiado en un lugar que lo aplasta. Es hora de volver a creer que vivir bien en esta ciudad es posible", expresó.

"Paraná puede volver a ser la gran capital de provincial que fue"

Bahl denunció el estado de deuda que recibe. Según indicó, son 1.200 millones de pesos, lo que representa un cuarto del presupuesto municipal. Al respecto, indicó que la gestión de Sergio Varisco utilizó partidas presupuestarias para pagar sueltos. "Han dejado a Paraná en un caos sin precedente", manifestó.

"La actual gestión recibió un municipio superavitario y malgastó los recursos, se va dejando una ciudad sin servicios", remarcó. Al respecto, dijo que la ciudad quedó al borde de una crisis sanitaria ante el conflicto de la basura.

"Empezamos a trabajar para que Paraná deje de darnos vergüenza y vuelva a darnos orgullo", planteó luego y agregó que se focalizará en "arreglar, ordenar y poner en marcha" la ciudad. "No tengamos dudas de que Paraná puede sanarse y proyectarse. Paraná puede volver a ser la gran capital de provincial que fue", concluyó.

Así queda Paraná post Varisco

La capital provincial llegó al final de la gestión municipal de Cambiemos en un estado lamentable. Miles de calles quedan con enormes pozos, grietas, roturas en algunos casos de vereda a vereda y hasta socavones en los que puede caerse entero un vehículo pequeño.

En los últimos meses se repitieron también problemas con el abastecimiento del agua, a pesar de ser una ciudad ribereña, y en los últimos días miles de paranaenses soportan el agobiante calor con cortes repentinos o escasez en la provisión del líquido vital.

Lo que dice el archivo

Uno de los mayores problemas que deja la gestión Varisco es un servicio de recolección de residuos entre mínimo y nulo. En las unidades municipales hay decenas de camiones recolectores varados, rotos y sin presupuesto para su arreglo, e incluso en las últimas semanas trascendió que no hay fondos para solventar el combustible de los pocos que pueden salir a la calle.

Los contenedores de basura rebalsan por los días sin recolección, situación que se produce en el centro pero peor aún en los barrios.

El paisaje que se observa con el final del mandato radical se completa con el acampe de contratados en las puertas del municipio, protesta que ya lleva un par de semanas y no hubo respuestas para solucionar. Los despedidos mantienen el corte de la mitad de calle Corrientes frente al Palacio Municipal en el microcentro de la capital, ha habido quema de gomas y algunos llegaron a encadenarse dentro de la Municipalidad para exigir su reincoproración.

Cabe recordar que Varisco hizo entrar miles de personas al municipio en la primera mitad del año para ganar apoyo de cara a las elecciones del 9 de junio. Las perdió, se quedó sin fondos para pagar los sueldos y rescindió cientos de contratos.

Lo que dice el archivo

Finalmente, Varisco dejará la intendencia pero no los Tribunales Federales, ya que el fin del mandato llegó antes de que concluya el histórico juicio por la causa narcomunicipio. En el entorno del ahora ex jefe comunal se dejó trascender que comparecería para declarar ante los jueces federales.

Varisco acordó con el líder de una red narco, Daniel "Tavi" Celis, el respaldo del grupo político del capo de la droga en las elecciones 2015. Según Celis, que declaró esta semana en el juicio, el intendente una vez en el poder lo traicionó.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa