Jueves 19 de diciembre de 2019
  |  
Política
El mensaje de despedida de Castrillón después de la polémica

Dio su último discurso como presidente del STJ y el primero después del cisma que provocó semanas atrás. Emilio Castrillón destacó la transparencia del Poder Judicial y valoró la "colaboración" de fiscales, defensores y AJER en concursos.

Castrillon
Dio su último discurso como presidente del STJ y el primero después del cisma.

E

l presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillon, efectuó un balance de su gestión antes de dejar el cargo y ser reemplazado por Martín Carbonell y agradeció la colaboración de los vocales del Alto Cuerpo, al igual que la de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Fue durante el brindis de fin de año, realizado este jueves en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná. Fue el primer discurso del juez luego del terremoto político que provocó semanas atrás al acusar vínculos entre el Poder Ejecutivo y el Judicial -en especial con el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Procurador Jorge García- para manipular causas de corrupción.

Este jueves el titular del STJ habló en otro tono e incluso agradeció el trabajo en conjunto con el MPF en materia de transparencia, pero lo dijo en particular sobre el régimen de concursos que se estableció en Tribunales.

“El judicial es el único poder del Estado al que se ingresa por concurso”, resaltó Castrillón y valoró la colaboración del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), según consta en el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL desde el STJ.

“Hemos conseguido nuestro objetivo, el de lograr un Poder Judicial de cara a la gente, cumpliendo con un servicio esencial para el funcionamiento del Estado”, aseguró Castrillón.

“Nuestra política en materia de personal nos permitió concretar 133 concursos de ascensos en toda la provincia”, precisó Castrillón, que también resaltó las convocatorias para cubrir cargos en el Departamento Médico Forense y la designación por esa vía del titular de la Contaduría General. Además valoró las recategorizaciones y asignaciones de funciones dispuestas durante su mandato.

El presidente del STJ puso énfasis en la incorporación de tecnología y el trabajo de los técnicos y desarrolladores del Área de Informática, que colaboraron para que pudiera implementarse la oralidad en diferentes fueros y las notificaciones electrónicas.

“Ya tenemos todo listo para implementar la firma digital y el expediente general”, anticipó el vocal.

Castrillón, que valoró la gestión de su antecesora, la vocal Claudia Mizawak, recordó que durante el período 2018-2019 “se lograron 43 terrenos para el Poder Judicial que sirvieron y servirán para la construcción de edificios propios”. Y enumeró proyectos que están en marcha "tras muchos años de demanda": los Tribunales de Federación, Feliciano, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

En materia de transparencia puso de relieve la implementación de los tableros estadísticos, que permiten conocer el trabajo de los organismos de las diferentes jurisdicciones de la provincia y la construcción de un edificio para el Archivo, que avanzará en la digitalización de expedientes judiciales.

De la ceremonia participaron los vocales Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Claudia Mizawak, Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell, e integrantes de la magistratura.

Días atrás, el funcionario difundió un video con un repaso de su gestión.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa