Jueves 02 de enero de 2020
  |  
Política
La UCR controlada por Varisco salió en su defensa

Mientras el partido tiene el primer intendente condenado por narco en su historia, la UCR controlada por el secretario, la ex novia y ex funcionarios de Varisco salió a defenderlo.

VariscoJuicio
Varisco recibió el apoyo de los suyos.

E

l Comité Capital de la Unión Cívica Radial (UCR), que preside el varisquista Carlos González, así como presidentes y dirigentes de seccionales, la Juventud Radical y el FRI, emitieron un documento en el que reafirmaron “el apoyo, la solidaridad y la inocencia de Sergio Varisco, Pablo Hernández y Griselda Bordeira”. El comunicado aparece como una respuesta a Atilio Benedetti, que recientemente solicitó que la UCR provincial tome medidas contra el dirigentes condenado por narcotráfico.

El exintendente de Paraná fue condenado el lunes a 6 años y medios de prisión como partícipe de comercialización de estupefacientes, en la megacausa Narcomunicipio.

“Ante los hechos de conocimiento público, expresamos nuestra solidaridad desde lo humano y desde lo político, ratificando plenamente la inocencia de Sergio Varisco, quien honrosamente fuera dos veces intendente de la capital provincial. De igual modo y de manera extensiva a los militantes y dirigentes Griselda Bordeira y Pablo Hernández sobre quienes no nos cabe ninguna duda de su inocencia y entereza moral”, dijeron en el comunicado tras la condena de este lunes. Entre los firmantes se encuentra su ex pareja, la concejal Claudia Acevedo.

Lo que dice el archivo


Y agregaron: “En esa inocencia seguimos confiando absolutamente y de la que estamos seguros será develada más temprano que tarde”.

El diputado Solari no firmó en apoyo a Varisco.

“Como radicales hemos sido respetuosos de la justicia y lo seguiremos siendo como corresponde. Comprendemos también las instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial”, sostuvieron.

Llamativamente el comunicado de los varisquistas no incluye a Eduardo Solari, diputado de Varisco; ni a los actuales concejales Francisco Avero y Walter Rolandelli; ex Fiscal de Estado municipal y ex secretario Legal de Varisco, respectivamente.

Rolandelli (centro) no aparece firmando el comunicado.

Lo que dice el archivo


Y concluyeron: “Seguiremos bregando para que finalmente la verdadera realidad aflore con la fuerza sanadora que permita restaurar honras y sombras puestas en duda injustamente y que salpicaron instituciones y hombres de bien que han puesto a nuestro querido partido en el podio más alto de la consideración popular, elecciones mediante”.

Avero tampoco aparece firmando el apoyo.

Entre los firmantes del comunicado figuran Carlos González; Claudia Acevedo; Elsa Salazar de Ermácora; Pablo Gabiuod; Alejandra Gauna; Mercedes Comas; Silvina García; Norma Santángelo; Javier Fernández; Ana Sione; Claudia Macchi; Daniel Silva; Mario González; Sergio Fissore; Orlando Silveyra; José Mangini; Ileana Beron; Claudio Vergara; Pablo Palleiro; Orlando Blasco; Danilo Bello; Sergio Gomez; Bello Ariel; Héctor Varela; Gastón Marchi; César Cuenca; Silvia Díaz; María Ilarregui; Lucía Varisco; Ruben Amaya. Mientras que por la Juventud rubricaron Karina Llanes y Florencia Valentina Gonano, presidente de la Juventud Radical; y Roberto Sabbioni por el Frente Radical Independiente.

Arribalzaga pide esperar los tiempos judiciales

Leandro Arribalzaga, presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, tomó distancia del planteamiento que hizo Benedetti.  “Con todo respeto por la trayectoria que tiene Atilio, que ha sido diputado nacional, intendente y presidente de la UCR Entre Ríos, primero hay que esperar a que termine (el proceso en) la Justicia antes de dictaminar”, observó el titular del radicalismo entrerriano.

Según la postura de Arribalzaga, si bien el Tribunal Oral Criminal Federal dio el fallo de primera instancia “todavía queda tiempo para la apelación y los fundamentos” de la sentencia, que se darán a conocer el 10 de febrero. "A partir de ahí tendrá que actuar la UCR con sus instituciones, que las tiene y por eso es un partido que tiene más de 100 años”, añadió.

“Varisco es un afiliado más y hay que tratarlo con la misma igualdad que al resto”, dijo el presidente del Comité provincial.

“Hay que respetar las instituciones y los tiempos de las instituciones para que se haga Justicia. Si se pide que la Justicia actúe, esperar que lo haga de la mejor manera y que se respeten los tiempos procesales y que los imputados tengan la posibilidad de defensa como corresponde”, sostuvo el ex intendente de Villa Elisa en declaraciones a APF.

¿Analogía?
¿Analogía?

Como en la causa donde de 34 procesados 33 eran empleados de Varisco, la UCR Vernácula Paranaense compuesta en su totalidad por ex funcionarios y amigos del ex intendente salieron en defensa de su jefe.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa