Viernes 10 de enero de 2020
  |  
Política
Alberto baja $100 millones a Entre Ríos para congelar tarifas

Nación enviará $100 millones adicionales para que los colectivos urbanos no aumenten hasta el 30 de abril en la provincia. Financia combustible y sueldos de choferes. Desde el PJ cuestionan que Macri beneficiaba a ciudades afines.

Alberto
Enviará $100 millones adicionales para que los colectivos urbanos no aumenten hasta el 30 de abril en la provincia.

E

l diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) se reunió con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y adelantó que “Alberto Fernández dispuso una compensación federal para todas las provincias argentinas, con parámetros similares a la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana”.

El martes próximo serán convocadas todas las provincias para avanzar en acuerdos que permitan congelar las tarifas de transporte urbano de pasajeros por 120 días, a partir del 1° de enero de 2020 y hasta el 30 de abril.

“Este aporte nacional permitirá un beneficio concreto a las familias de trabajadores, jubilados y estudiantes entrerrianos, usuarios del transporte automotor, que en un contexto de arrastre de una alta inflación, no tendrán aumentos en estas tarifas”, valoró el legislador entrerriano.

Walter Saieg, secretario de Transporte, y Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte Automotor le informaron al diputado nacional que “los parámetros para la distribución de los recursos tendrán bases objetivas, $20 por litro de combustible y $14.700 por cada agente computable, según los datos aportados por la CNRT (Comisión Reguladora de Regulación del Transporte)”. 

Lo que dice el archivo

Casaretto explicó que para Entre Ríos significará un aporte mensual de $18 millones por combustible y de $15 millones por salarios, haciendo un total de casi $100 millones en el primer trimestre de 2020.

“De esta manera se eliminan las discrecionalidades en la asignación de los recursos vigentes hasta diciembre y se podrán pagar los aumentos salariales a choferes y el mayor costo de los combustibles”, aseguró el diputado.

Según el comunicado provincial enviado a INFORME DIGITAL, el sistema que implementó el gobierno de Cambiemos en diciembre de 2018, con aportes que vencieron el 31 de diciembre pasado, establecía ciertos parámetros, "pero parte era discrecional para cubrir desequilibrios financieros".

"Las ciudades de Santa Fe o Jujuy, afines al ex presidente Macri y administradas por Cambiemos, recibían más del doble de aporte que la ciudad de Paraná, medido por cantidad de unidades en circulación”, advirtió Casaretto.

Ahora, el Gobierno Nacional dispuso el mantenimiento de las tarifas de transporte urbano en el marco de la Ley de Solidaridad Social y reactivación Productiva, que incluye la emergencia tarifaria. El congelamiento primero se anunció para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y ahora el anuncio se extiende a todas las provincias argentinas.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa