Domingo 16 de febrero de 2020
  |  
Política
Rechazan aumentos de impuestos municipal y provincial

Juntos por el Cambio de Gualeguaychú pide derogar los "impuestazos municipal y provincial" y discutir nueva normativa tributaria. Consideran "insultantes, confiscatorios e inconstitucionales" los incrementos en las tasas.

bordetpiaggiobahillo
Repudiar las subas de tasas de Piaggio y los incrementos en la gestión de Bordet.

L

a oposición de Gualeguaychú salió a repudiar las subas de tasas municipales dispuestas por el intendente Martín Piaggio y los incrementos en el impuesto inmobiliario que aplicó la gestión provincial de Gustavo Bordet.

"Con desconcierto y asombro, los vecinos estamos recibiendo el cachetazo de un impresionante aumento del impuesto inmobiliario urbano provincial y de la tasa inmobiliaria municipal", afirman en un declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

Lo que dice el archivo

Los dirigentes macristas fustigaron que "la voracidad del gobierno es inadmisible. Al tiempo que sube sin cesar sus gastos improductivos, castiga al contribuyente con impuestazos", mientras que "existe un desmesurado crecimiento del funcionariado político tanto en la gobernación como en la Municipalidad".

Como ejemplo castigaron a Piaggio porque "el gobierno local, en medio de la emergencia económica y social declarada por ley nacional, compró una playa de dudosa utilidad y dilapidó fortunas en contrataciones de artistas".

A la administración provincial le cuestionan que suspendió la baja de impuestos provinciales acordada en el gobierno nacional anterior, en la firma de la addenda al Pacto Fiscal, mediante la cual gobernadores y Alberto Fernández acordaron habilitar subas de tributos, como por ejemplo Ingresos Brutos.

"Así castiga a quienes producen y trabajan, a los jubilados y a los empleados públicos. No hay sueldo que resista semejante barbaridad. No hay bolsillo que aguante", señalaron.

Lo que dice el archivo

Desde la coalición aseveran que en el caso de Gualeguaychú, "la situación se agrava por la imposición de sobretasas que, bajo la excusa de evitar la especulación inmobiliaria, provocó un descomunal aumento de las tasas que alcanzan valores que son insultantes, confiscatorios e inconstitucionales".

Finalmente, los partidos que conforman Juntos por el Cambio en Gualeguaychú (UCR, PRO, GEN y Nuevo Espacio) exigieron a los gobernantes que deroguen las ordenanzas y leyes que provocan estos aumentos en tasas e impuestos y a discutir "una nueva normativa" tributaria.

"Los contribuyentes aspiramos a que se nos considere como ciudadanos a los cuales se nos debe respeto", finalizaron.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa