Martes 18 de febrero de 2020
  |  
Política
Ex funcionario de Macri y Frigerio le contestó a Bordet

El gobernador habló de la "completa ausencia del gobierno nacional" en construcción de casas en Entre Ríos en los últimos años. El ex secretario de Vivienda le recordó cuando inauguraban obras y Bordet "reconocía el esfuerzo" de Nación.

KerrBordet
Kerr -izq.- en un encuentro con Bordet en Buenos Aires (archivo)

E

n su discurso ante la Asamblea Legislativa el gobernador Gustavo Bordet fue duro con el gobierno nacional de Mauricio Macri al repasar la obra pública que se hizo cargo la Provincia por "el abandono y la desidia" de la gestión de Cambiemos, entre varias acusaciones.

En el aspecto particular de la construcción de viviendas sociales, el mandatario entrerriano destacó que "ante la completa ausencia del gobierno nacional durante los últimos 4 años, pusimos en marcha el programa Primero tu Casa. Ya invertimos más de $370 millones, entregamos 178 viviendas en 15 localidades, hay 1.028 en ejecución y 795 por iniciarse".

Entre las numerosas repercusiones que tuvo el mensaje del gobernador, hjay une x funcionario nacional que recogió el guante y le contestó, vía redes sociales. Es Iván Kerr, precisamente secretario de Vivienda durante el mandato de Rogelio Frigerio en el ministerio del Interior.

El ex funcionario macrista le respondió: "señor gobernador Bordet, extraños sus dichos en la Asamblea Legislativa, ya que durante los últimos 4 años Entre Ríos recibió aproximadamente unos $ 1.500 millones por año, entre transferencias de programas federales, Fonavi, más una suma similar en programas de Hábitat que no existían antes del 2015".

Kerr rememoró a su vez que "participamos con Rogelio Frigerio de la inauguración de muchas viviendas, en las que usted siempre, muy cordialmente, reconocía el esfuerzo del Estado Nacional y trabajamos con usted para poner en regla muchos programas, como los Consorcios que hace años se encontraban desfinanciados”.

No es la primera vez que Kerr se pone al frente de la polémica entre el gobierno nacional de Macri y el provincial de Bordet. Hace poco más de un año, al conocerse un informe según el cual en ese entonces sólo se habían terminado 14 de las 1.817 casas prometidas por Nación para damnificados entrerrianos por inundaciones, el funcionario asumía la defensa de la gestión Cambiemos ante los embates del peronismo.

"El Instituto de Vivienda de Entre Ríos es el principal responsable por la falta de obras", sentenció aquella vez Kerr, y acusó que el IAPV "nunca quiso hacerse cargo del problema y desistió de ejecutar las obras según los requerimientos administrativos y nuevos estándares de transparencia establecidos por el Ministerio del Interior". 

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AsambleaLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa