Miércoles 26 de febrero de 2020
  |  
Política
Provincia y Mesa de Enlace se reunieron después de los cruces

Luego de semanas tensas por acusaciones mutuas entre los productores y la Provincia, los ministros Bahillo (Producción) y Ballay (Economía) recibieron a los dirigentes. Admiten que subirá el Inmobiliario Rural pero abren el análisis.

BallayBahilloMesaDeEnlace
Los ministros Bahillo y Ballay recibieron este miércoles a los dirigentes.

L

os ministros de Producción y de Economía, Juan José Bahillo y Hugo Ballay recibieron este miércoles a los dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos para analizar el aumento del impuesto inmobiliario rural de la provincia.

El encuentro se da luego de varios cruces entre las cúpulas gremiales del campo y la Casa Gris. La Mesa de Enlace, a comienzos de febrero, había advertido que “en la primera semana de marzo podría haber medidas gremiales por demanda de las bases” sino había convocatoria oficial por Consenso Fiscal, Inmobiliario y caminos rurales, entre otros temas. En respuesta la Provincia había acusado, a través de Bahillo, a la dirigencia agraria de responder políticamente a la oposición.

Lo que dice el archivo

Durante el encuentro de este miércoles se explicó que el avalúo para este año surgirá como conclusión de la labor técnica de expertos que trabajan sobre el análisis de todas las zonas agroecológicas entrerrianas que definen el potencial y desempeño productivo en cada área.

El gobierno y las entidades volverán a reunirse para analizar los nuevos valores.

También destacaron la decisión del gobernador Gustavo Bordet de modificar la ley 9602 para destinar el 30 por ciento del impuesto inmobiliario rural (que actualmente es del 20) a la conservación y mejora de los caminos rurales en la provincia.

En ese sentido, Bahillo sostuvo al término de la reunión que “el diálogo es la base de la construcción política y este gobierno gestiona de cara a la sociedad".

"Hoy, los dirigentes del campo pusieron sus opiniones sobre la mesa y nosotros también. Estamos predispuestos al diálogo y a la búsqueda de consensos en un marco de respeto, pero eso no significa que vamos a delegar la toma de decisiones”, señaló.

El número en torno al cual rondará la actualización del impuesto inmobiliario rural todavía está en etapa de análisis, explicaron los funcionarios.

Bahillo y Ballay remarcaron la incidencia de factores como la inflación del año pasado y su impacto en cada actividad productiva, lo mismo que la rentabilidad de cada una de ellas.

Además, en consonancia con el diálogo entablado, también se analizó la actualización de los avalúos para determinar el valor de la tierra libre de mejoras en las 37 zonas ecológicas económicas uniformes.

Junto a los ministros participó el titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos, Germán Grané, mientras que por parte de la Mesa de Enlace estuvieron Elvio Guía  y Alfredo Bel, en representación de la Federación Agraria Argetina; Daniel Kindevaluc y Sergio Vinacur, por la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Walter Feldkamp y Juan Diego Etchevehere, por la Sociedad Rural Argentina; y José Ignacio Colombato y Nicolas Tito, por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Impuestos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa