Lunes 02 de marzo de 2020
  |  
Política
Apelan la condena a Varisco

El abogado del exintendente de Paraná presentará el recurso de apelación este martes. Es contra la sentencia que condenó al exintendente de Paraná a 6 años y medio de cárcel por comercialización de estupefacientes.

VariscoJuicio
Varisco fue condenado en diciembre por el delito de comercialización de estupefacientes.

E

l abogado defensor del exintendente de Paraná, Sergio Varisco, Rubén Pagliotto, indicó que el plazo para interponer la apelación caducará este martes 3 a las 9 de la mañana. La presentación se realizará ante el Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) que emitió la condena y que está integrado por Lilia Carnero; Roberto López Arango y Noemí Berros.

Varisco fue condenado a seis años y seis meses de prisión y a pagar una multa de $ 200 mil al ser considerado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes. En la misma sentencia, se les aplicó a los hermanos Celis una sentencia de 13 años a “Tavi” y 8 años a “Titi”, al ser encontrados culpables de ser haber organizado una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Lo que dice el archivo


En el juicio, que comenzó en septiembre y culminó en diciembre, estuvieron bajo la lupa dos expedientes: el correspondiente al secuestro de 315 kg de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda (“narcoavioneta”) y los vínculos de la banda de los Celis con la administración municipal de Cambiemos (“narcomunicipio”), recordó Apf.

El TOCF analizará las presentaciones de la defensa técnica de Varisco y la de los demás condenados a fin de constatar formalidades y luego la elevará a Casación, que funciona en el edificio de Comodoro Py en la ciudad de Buenos Aires. Esto puede tardar unos días, dado que a la defensa del ex concejal de Cambiemos Pablo Hernández (sentenciado a 5 años) se le concedió una prórroga de tres días hábiles para interponer el recurso, en consideración a lo voluminoso del fallo a recurrir (511 fojas).

Una vez recibidas las apelaciones en la Cámara de Casación Penal, se sorteará la Sala que ha de resolver. Más allá de este mecanismo, es probable que todo recaiga en la que integran los jueces Gustavo Hornos; Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo (quien reemplazó al paranaense Juan Carlos Gemignani).

Varisco cumple actualmente prisión domiciliaria y se le impuso el uso de una tobillera electrónica.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa