Miércoles 18 de marzo de 2020
  |  
Política
La Provincia también controlará que no haya especuladores

En sintonía con las advertencias de Alberto Fernández, el ministerio de Producción releva supermercados para evitar faltante de jabón en gel y otros productos prioritarios. Bahillo no quiere que "unos pocos se aprovechen" con los precios.

MullerBahilloZanutini
Bahillo lanzó una advertencia para comerciantes.

M

ediante una nueva conferencia en vivo realizada desde Casa de Gobierno, funcionarios del gobierno de Entre Ríos brindaron un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en la provincia por el COVID-19. También se dio cuenta de otras acciones que se llevan a cabo ante la emergencia sanitaria.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, puntualizó que el gobernador Gustavo Bordet en esta situación excepcional “nos ha instruido a trabajar de manera transversal y complementaria de todos los ministerios".

Lo que dice el archivo

Dijo que "el Ministerio, que tiene bajo su competencia la Dirección de Defensa del Consumidor, en estrecho vínculo con el Ministerio de Producción de Nación, está estableciendo contactos y relevando los supermercados de la provincia para que no haya faltante de jabón en gel y de otros productos de primera necesidad.

“En virtud de lo que sucedió el fin de semana en los supermercados, queremos que esto no sea una oportunidad para que algunos pocos, pero muy malos ciudadanos, se aprovechen de las necesidades de los entrerrianos”, alertó Bahillo.

El funcionario precisó que, para que no falten mercaderías y que no haya abuso de precios, se está haciendo un control permanente y labrando las actas necesarias.

Lo que dice el archivo

Cuando tengamos la reglamentación del anuncio que hizo la Nación de poner precio límite a más de 50 artículos, rápidamente vamos a implementar un sistema de control para llevarle tranquilidad a las familias entrerrianas. Vamos a evitar que algunos pocos, pero con mucha capacidad de daño, puedan sacar un provecho muy mezquino de esta situación”, insistió.

Alcohol en gel, jabón y lavandina

Por otro lado, indicó Bahillo que el gobernador Gustavo Bordet le encomendó articular con la industria farmacéutica local para facilitar, dentro de las normativas vigentes, la posibilidad de ampliar la elaboración de insumos básicas para el sistema provincial de salud.

Detalló que es por ello que se ha tomado contacto con dos industrias farmacéuticas del parque industrial de Paraná que permitirá que en los próximos días contar con una producción de alcohol en gel a nivel local que permita abastecer a todos los efectores públicos de salud y privados, comedores escolares, dependencias el CGE, a la administración pública y sectores que se consideren sensibles.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos estimó en, al menos, ocho mil litros mensuales el consumo para atender la demanda del sistema provincial.

En ese marco se concretaron reuniones con directivos y equipos técnicos del Laboratorios Lafedar, ubicado en el Parque Industrial de Paraná, con funcionarios de los ministerios de Salud, Economía y Fiscalía de Estado, y se concluyó que esta empresa está en condiciones de comenzar a producir a la brevedad.

El ministro añadió que se está monitoreando la pronta provisión de otros insumos sensibles como ser agua lavandina, barbijos y demás descartables de primera necesidad sanitaria.

“En caso de que estos insumos escaseen o sus precios tengan variaciones especulativas se tomarán similares medidas que las afrontadas para cubrir la demanda pública del alcohol en gel”, remarcó Bahillo.

Sobre el suministro de lavandina dijo que se realizó un contacto con un proveedor que ha garantizado para la próxima semana la provisión de 30.000 litros. 

De la conferencia que se realizó a través de una transmisión online desde la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, respondiendo preguntas en vivo participaron también el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Casos

Garcilazo se refirió a los nuevos estudios que se realizan para determinar si las personas en cuestión han contraído el virus y detalló que estos corresponden a casos de las localidades de Gualeguay, Tala, Paraná, Concordia y Chajarí, y apuntó: “Debido a la sospecha de casos en Brasil como zona de transmisión sostenida, el número de casos en estudios haya aumentado en las últimas horas".

Por otro lado, aclaró que las consultas deben hacerse al teléfono oficial 0800-7778476.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa