Miércoles 18 de marzo de 2020
  |  
Política
Bordet se reunirá con Alberto

El entrerriano participará de la cumbre de gobernadores con el presidente de este jueves en Olivos. Los mandatarios y el Jefe de Estado acordarán estrategias ante la emergencia. Analizarán una posible cuarentena obligatoria total.

bordetalbertokueidercafiero
El entrerriano participará de la cumbre de gobernadores a la que convocó el presidente.

E

l presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este jueves a las 17 en Olivos a los gobernadores con el fin de analizar nuevas medidas ante la expansión del coronavirus y trazar de manera conjunta un panorama de la situación nacional.

Además, los mandatarios de todos los signos políticos llegarán a Buenos Aires con una preocupación adicional: el dramático impacto económico que provocará en el corto plazo el parate general dispuesto oficialmente para frenar el avance y la propagación de los casos.

Lo que dice el archivo

El encuentro en la residencia presidencial tendrá asistencia casi perfecta pese a las restricciones de circulación impuestas en casi todo el país. Esto es porque, aunque no lo harán físicamente como sí lo confirmó casi todo el resto (entre ellos el entrerriano Gustavo Bordet), los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suarez, y Raúl Jalil de Catamarca, participarán a través de una teleconferencia.

El primero, merced a la cuarentena decretada por él mismo para todo aquel que ingresa a la provincia (haya o no salido del país) y, el segundo, por encontrarse en aislamiento obligado tras el regreso de un viaje a Canadá.

En duda está el chaqueño Jorge Capitanich, que en las últimas horas debió forzar un virtual “toque de queda” en el distrito producto de la aparición de un posible caso autóctono del temido virus que ya mató a miles de personas en varias partes del mundo.

La convocatoria del Presidente tiene un eje en común: la coordinación necesaria de acciones nacionales para evitar que la Argentina ingrese en el corto plazo en un escenario similar al de países como Italia o España.

A la vez que servirá para contener la preocupación de los gobernadores por la caída de la actividad económica en sus distritos, que en muchos casos los obligará a solicitar ayuda financiera extraordinaria de Nación.

Cuarentena obligatoria

La oposición le pidió al Gobierno que declare la cuarentena obligatoria en todo el territorio, en medio del avance de la pandemia, con 97 casos confirmados en el país. Fue luego de la reunión que mantuvieron el presidente con los jefes de bloque del Congreso para informarlos de primera mano sobre las acciones del Gobierno en la emergencia.

"La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas necesarias para que la curva de casos no crezca. Todas las medidas que la autoridad sanitaria considere que se tengan que tomar para garantizar el cumplimiento del aislamiento van a ser tomadas", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en una conferencia de prensa tras el cónclave.

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, calificó de "central y definitoria" la reunión que el Presidente tendrá este jueves con los gobernadores para analizar nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"Le dimos al Presidente el respaldo para que tome la decisión más necesaria para este momento", ratificó el titular de la Cámara de Diputados.

"Para no anticipar decisiones que tiene que tomar el Presidente con los gobernadores, en cuestión de logística, de mercaderías, es central garantizar que la gente tenga acceso a la comida y cuestiones básicas", dijo Massa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa