Miércoles 29 de abril de 2020
  |  
Política
Llaman a protesta nacional contra salida masiva de cárceles

Referentes del PRO y la UCR y algunos del oficialismo se expresaron en contra de que libere a detenidos como prevención al coronavirus en la Argentina. Llaman a un cacerolazo este jueves a las 20.

CarcelesPresos
Referentes del PRO y la UCR y algunos del oficialismo se expresaron en contra.

E

l pedido liberación de grupos de reclusos considerados “población de riesgo” tanto en cárceles como en comisarías por el posible ingreso del coronavirus a los penales generó un enorme revuelo y motivó un amplio rechazo del arco político opositor, e incluso motivó un llamado para realizar una protesta nacional.

Desde el PRO advirtieron que la decisión en estudio por el gobierno nacional "pone en riesgo la seguridad de la sociedad y no respeta el derecho de las víctimas". “En 4 años recuperamos asesinos de la calle para que no sean un peligro para la sociedad y ahora los quieren liberar a todos…”, lamentó Patricia Bullrich, presidente del PRO y ex ministra de Seguridad nacional.

En un comunicado firmado por la cúpula del PRO se advierte que según la Ley de Víctimas de 2017 "los jueces están obligados a consultarlas, escucharlas y notificarlas antes de otorgar la libertad o la prisión domiciliaria a un preso”.

En la misma línea se expresó la Unión Cívica Radical (UCR), que directamente se dirigió al presidente de la Nación: “Esperamos que Alberto Fernández no permita una epidemia de delitos”.

“Se pretende la liberación de delincuentes, vulnerando los derechos de las víctimas de los crímenes que dichos condenados cometieron”, denunciaron desde el Comité Nacional radical.

No solo la oposición se mostró en contra de los permisos de salidas para detenidos otorgados en el marco de la pandemia del coronavirus: el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pidió proteger a las víctimas y advirtió que “los jueces que liberen a los presos pueden ser sometidos a juicio político”.

De un modo similar se expresó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien pronunció una frase contundente: "Si dependiera de mí, no sale ningún preso”.

Cacerolas

En ese contexto desde las redes sociales la oposición empezó a gestar un cacerolazo nacional a modo de repudio: La convocatoria es para este jueves a las 20.

Los impulsores de la protesta se preguntan: “¿Qué será de los policías y gendarmes, de los fiscales y jueces que los encerraron y condenaron y de las familias de todos ellos, que serán amenazadas ahora por los delincuentes nuevamente en libertad?”.

Lo que dice el archivo

“No olvidemos preguntar a #NiUnaMás por qué guarda silencio ante la liberación de un abusador de menores autorizado a vivir al lado de la niña”, se señala a modo de interpelación en otro párrafo del texto, y se advierte sobre el riesgo de conceder más prisiones domiciliarias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PresosLibres
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa