Miércoles 20 de mayo de 2020
  |  
Política
AGMER y el titular de la Caja analizaron los trámites on line

Dirigentes docentes y Daniel Elías evaluaron el sistema implementado por el organismo provincial, durante el aislamiento preventivo, para el ingreso, tratamiento y resolución de la totalidad de los trámites que deben efectuarse.

agmerdanielelias
Dirigentes docentes y Daniel Elías evaluaron el sistema implementado por el organismo.

L

a conducción central de AGMER se reunió este miércoles con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Antonio Elías. Participaron de la audiencia, por sistema de teleconferencia, el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario de Jubilados, Sergio Blanc y las asesoras legales Carolina y Verónica Fischbach.

La reunión versó sobre el sistema implementado por el organismo provincial, durante el aislamiento preventivo, para el ingreso, tratamiento y resolución de la totalidad de los trámites que deben efectuarse.

El sistema instrumentado se continuará utilizando por lo que -comunicó Elías- el próximo lunes se hará pública una resolución del organismo estableciendo los requisitos, mecanismos y documentación a aportar para iniciar los trámites de nuevos beneficios.  La resolución precisará también los aspectos operativos específicos.

Lo que dice el archivo

Según adelantó el presidente de la Caja, el nuevo sistema fue diseñado de manera tal que prescinde de la presencia física de quienes deban realizar trámites, por lo que progresivamente se implementarán las formas de acceso a las diferentes prestaciones.

Desde esta semana ya funciona el pedido virtual de turnos,  requerimiento exigido de manera excluyente para concurrir a las oficinas de la Caja.

El diálogo mantenido permitió aclarar muchas dudas sobre diversos procedimientos, como el relacionado con los trámites que deben cumplirse en otros organismos para presentar a la Caja al momento de iniciar el trámite jubilatorio (planillas demostrativas, reconocimientos de servicios, certificaciones negativas, etc.). Al respecto, se explicó que todas estas certificaciones serán tramitadas por la Caja en forma interna entre las diferentes áreas de la administración pública nacional y provincial, municipios, etcétera.

Desde AGMER también realizaron algunos aportes y sugerencias sobre el funcionamiento del nuevo sistema virtual de turnos, en pos de mejorar su efectividad y seguridad en la registración de datos.

El Presidente hizo saber que el sistema contempla diversas  situaciones y se sustenta en el cuidado de la salud de las personas, aunque también tiene el propósito de reducir al máximo posible la cantidad de expedientes y agilizar los trámites burocráticos exigidos hasta hoy.

Desde AGMER plantearon preocupaciones sobre esta nueva modalidad y su implementación.

Solicitaron la generación de una agenda de turnos específicos para los afiliados de AGMER, a fin de poder tramitar a través del Sindicato, tal como se viene haciendo desde hace muchos años, la totalidad de las gestiones que deben llevarse a cabo en la Caja.

A dicha solicitud el Presidente de la Caja se mostró receptivo y manifestó su decisión de establecer un canal apropiado para permitir presentaciones de varias personas a la vez, lo que hoy no permite el sistema informático de turnos virtuales, atendiendo a la particularidad que AGMER es la representante de estos derechos de los trabajadores y gestora natural de sus intereses. Sobre este particular, el funcionario comprometió una respuesta para los próximos días.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Jubilaciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa