Jueves 21 de mayo de 2020
  |  
Política
Obras para la costa del Uruguay
Bordet y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunieron y acordaron U$S 80 millones para obras cloacales en Concordia, Colón, San José, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
CafieroBordet
Se reunieron Bordet y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y avanzaron en las gestiones del financiamiento internacional de obras estratégicas para la provincia. Luego del encuentro que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Bordet resaltó “el trabajo codo a codo con el gobierno nacional”.

El gobernador y el funcionario avanzaron en la priorización del financiamiento para “obras estratégicas para la provincia” ante organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Abordamos los pasos a seguir para concretar el financiamiento, a través del BID, de múltiples obras para la provincia, entre ellas, el Programa de Saneamiento Integral del Río Uruguay que comprende la construcción de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales en Concordia, Colón, San José, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”, comentó Bordet.

Lo que dice el archivo

El gobernador ponderó que "este plan tiene una estimación de cinco años para su ejecución y una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, y representa un avance muy significativo en la sustentabilidad ambiental a mediano y largo plazo sobre un bien tan preciado y fundamental para la vida como lo es el río Uruguay”.

Detalle del programa

El Programa comprende el saneamiento integral del río Uruguay en las ciudades de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y San José. El plazo de ejecución de los proyectos es de 5 años.

El objetivo es avanzar en el saneamiento de las costas del río Uruguay contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población mediante la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades de la provincia localizadas en la cuenca del río Uruguay. El monto del financiamiento es de 80 millones de dólares.

El Programa contempla obras de infraestructura con diversas fuentes de financiamiento y que conforman una plataforma para el desarrollo y crecimiento provincial, mejorando los índices de calidad de vida, acceso a servicios, conectividad, saneamiento ambiental, entre otros.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa