Martes 30 de junio de 2020
  |  
Política
El PJ cruzó duro a la UCR por cuestionar a Bordet

El radicalismo fustigó el proyecto de emergencia. El peronismo contestó institucionalmente a través de su secretario General. Les recordó que "sometieron a pobreza y maltrato los argentinos en alianza con el PRO" y los acusó de "cinismo".

CaceresRing
Cáceres castigó al radicalismo por sus criticas a Bordet.

E

l Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó en duros términos el proyecto de emergencia solidaria del gobernador Gustavo Bordet. A través de un comunicado, desde el centenario partido afirmaron que “la emergencia de la que habla el gobierno fue generada por la inoperancia del propio peronismo, que gobierna hace más de 16 años” y cuestionaron que Bordet pretenda “atribuir a la pandemia las consecuencias de años de ineficacia”. 

El Partido Justicialista no tardó en salir en defensa del mandatario y a devolverle los dardos a la fuerza opositora. fue a través de un comunicado que firma su secretario general, Jose Cáceres, además actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Lo que dice el archivo

Le endilgó al radiclaismo que "después de haber sido parte de un gobierno nefasto que en sólo cuatro años destruyó la economía y la trama social de nuestro país, la UCR nos sorprende pretendiendo responsabilizar de los problemas financieros de la provincia al gobernador Gustavo Bordet".

"Deberían hacerse cargo de la deuda, el desempleo, la inflación, la pobreza y el maltrato al que sometieron a los argentino en alianza con el PRO", señaló el ex vicegobernador.

Cáceres afirmó que "no hay que ser un economista ilustrado para constatar que antes del macrismo la gente vivía mejor, podía pagar sus cuentas y tenía algo tan elemental como un trabajo digno o la posibilidad de estudiar y alimentarse. Los sueños de los argentinos quedaron truncos y el país arrasado".

"Cuando apenas empezó a verse una posible salida, llegó esta crisis sanitaria de proporciones históricas, que desde la UCR es usada con cinismo como un elemento político para intentar denostar", reprochó el secretario General del PJ entrerriano.

También advirtió que "hace rato que no esperamos en nuestra fuerza política un aporte de parte de ellos, pero da tristeza la cortedad de mente que implica adjudicar a un gobernador la gravedad de la situación que estamos viviendo".

Lo que dice el archivo

Respecto de la ley en discusión, Cáceres indicó que "si quieren oponerse a un proyecto pensado para aliviar las cuentas provinciales, basado en la premisa de que quien más gana o más tiene, más aporta, y con la atención puesta también en mejorar la situación históricamente compleja de nuestro sistema previsional, están en su derecho".

"Pero van a tener que esforzarse en elaborar argumentos políticos, no lanzando palabrerío artero que no está a la altura de un partido con tanta historia", denostó el dirigente paranaense.

Cáceres insistió en que "acusar a Bordet de falta de diálogo es un disparate. Tenemos un mandatario que si algo ha sabido hacer es generar consensos y escuchar a todos los sectores. Todos hemos visto las crónicas del gobernador con intendentes, de todos los partidos, con legisladores y legisladoras, como asimismo reuniones de ministras, ministros y funcionarios en general".

Y recordó que "estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes producto de la pandemia. Un gobernador peronista hace lo que le manda el pueblo que lo votó y lo hace con responsabilidad y coraje atendiendo las necesidades de la gente, sobre todo de los más débiles". concluyó.


"La génesis de la situación"

Otra que salió a respaldar el proyecto y cuestionar a Cambiemos es la diputada provincial Paola Rubattino. "Es interesante advertir la génesis de la situación social", señaló la legisladora de Gualeguay y recordó que en agosto de 2019, luego de perder las PASO, el gobierno del ex presidente Mauricio Macri "quitó de manera unilateral recursos coparticipables a la provincia".

"Para Entre Ríos significó 4000 millones de pesos menos en seis meses, e implicó un hueco fiscal enorme que se agudizó con la pandemia”, remarcó y sostuvo que previo a esa decisión del ex presidente, "veníamos trabajando mucho en el Estado, veníamos con una provincia que estaba manejando el equilibrio y control del gasto público".

"El gobernador ha pedido un esfuerzo de todos. No son  medidas simpáticas, pero hay que ver de dónde venimos”, finalizó Rubattino.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EmergenciaSolidaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa