Martes 07 de julio de 2020
  |  
Política
Cambiemos sugiere que la licitación está direccionada

Desde la comisión que sigue la renovación del contrato con el banco provincial, advierten que será "lesivo" para Entre Ríos y que "no hay posibilidad" de que no gane el Nuevo Bersa. Cuestionan: "somos convidados de piedra".

BancoEntreRiosBersa
Dicen que "no hay posibilidad" de que no gane el Nuevo Bersa.

L

os legisladores provinciales por Cambiemos, Esteban Vitor y Rubén Dal Molín, cuestionaron el proceso licitatorio por el nuevo Agente Financiero de la provincia, en una extensa nota dirigida al ministro de Economía, Hugo Ballay.

Lo hicieron como miembros de la Comisión de Seguimiento del proceso de Licitación destinado a contratar una Entidad Bancaria para la prestación del servicio de agente financiero y caja obligada de la provincia.

Lamentaron que el gobernador, Gustavo Bordet, "no haya convocado como se comprometió", a miembros de esa Comisión para debatir la licitación.


Esteban Vitor

"Solo ha tenido por finalidad generar una apariencia de participación y fiscalización plural por parte de las fuerzas políticas de la oposición, hecho que en modo alguno se ha concretado", sentenciaron. "En otras palabras, en este proceso somos convidados de piedra, pretendiéndose, tal vez, que actuemos como una escribanía que refrende, sin reproche, una contratación que, aun siendo lesiva, atará a la provincia por los próximos 15 años", remarcaron.

Lo que dice el archivo

Además, los legisladores pusieron un manto de sospecha sobre la licitación, sugiriendo que estaría direccionada para que la gane el grupo Eskenazi, propietario del Bersa.

Rubén Dal Molin

Sostuvieron que "las condiciones y el método establecido para la evaluación de las propuestas  nos llevan al convencimiento de que no existe otra posibilidad distinta a que el Nuevo Banco de Entre Ríos SA continúe siendo el agente financiero de provincial".

"Resulta claro que los intereses de los entrerrianos se ven gravemente comprometidos", consideraron.

Llamado

Hace un mes el Poder Ejecutivo provincial formalizó el llamado a licitación para contratar una entidad bancaria que preste el servicio de agente financiero de la provincia. Se incorpora el pago de un canon anual para el Estado y líneas de financiación para el sector productivo. El proceso se llevará adelante a través de la Unidad Central de Contrataciones y se invitó a la Legislatura a conformar una comisión de seguimiento.

En la oferta económica, cada institución financiera participante deberá especificar cuál será el canon anual que pagará a la provincia por asegurarse ser el agente financiero; la principal modificación, ya que hasta ahora era el Estado el que pagaba por este servicio.

Lo que dice el archivo

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#BancoEntreRíos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa