Lunes 03 de agosto de 2020
  |  
Política
Reclamo al nuevo presidente de la Caja

Agmer exigió a Edgardo Scarione celeridad en los trámites jubilatorios iniciados por agremiados. Es el primer reclamo al funcionario que asumió la semana pasada tras la renuncia de Daniel Elías.

BordetScarione
El gremio docente reclama a Scarione por trámites demorados.

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) presentó el primer reclamo al nneuvo presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos,  Edgardo Scarione, quien asumió la semana pasada tras la renuncia de Daniel Elías, que dejó el organismo tras 17 años.


El gremio docente difundió este lunes un comunicado en el que exigió al nuevo titular del organismo previsional que acelere los trámites iniciados por sus agremiados para acceder al beneficio de la jubilació. "Hace un tiempo, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos anunciaba los beneficios y bondades de un nuevo sistema 'on line' para la realización de todo tipo de trámites, con emisión de turnos y gestión de información directamente de la Caja con otros organismos como CGE, Afip, Anses, etc", señalaron en la nota firmada por Marcelo Pagani y Sergio Blanca, titular y secretario de Jubilados del gremio.

"Instamos a las nuevas autoridades a implementar una rápida solución a esta problemática"


En esa línea, agregaron que "lo que en un primer momento se pensó como una forma de facilitar la recolección de toda la documentación requerida para trámites, parece haberse transformado —tal como lo pensamos en su momento— en un método para prolongar el recorrido de la documentación a través de las distintas oficinas de la Caja, “estirando” el otorgamiento de los beneficios jubilatorios de muchísimos trabajadores y trabajadoras"

"Si bien la actual pandemia justifica hasta cierto punto las demoras en la recepción y tramitación de los expedientes, no podemos permitir que se utilice como toda excusa para esas demoras. Los trámites de inicio de jubilaciones y pensiones siguen acumulándose. Desde hace casi dos meses no tenemos posibilidad de acceso a turnos para su presentación y los escasos turnos otorgados no se han habilitado hasta el momento. También causa mucha preocupación y nos resulta inadmisible que los “turnos personales” que comenzó a conceder la Caja desde la semana pasada, se están otorgando para febrero de 2021", dijeron luego.


Finalmente, plantearon que "las y los trabajadores que se han desempeñado 25, 30 años o más no pueden seguir viendo cómo, por decisiones políticas, el otorgamiento de sus jubilaciones y la resolución de otros trámites en este organismo incumplen los plazos normativos"

"Instamos a las nuevas autoridades a implementar una rápida solución a esta problemática. No admitiremos de ninguna manera que se sigan vulnerando nuestros derecho", cerraron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Jubilaciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa