Miércoles 05 de agosto de 2020
  |  
Política
Bahl va a la Justicia en Santa Fe por las quemas frente a Paraná

El intendente anunció que radicará una denuncia penal por los incendios intencionales en las islas del lado santafesino. En los últimos días el aire en vastas zonas de Paraná se volvió casi irrespirable por el humo. Fotos y videos.

BahlQuema
El intendente anunció que radicará una denuncia penal por los incendios.

E

l intendente de Paraná, Adán Bahl, anunció que radicará una denuncia penal en la Justicia Federal de Santa Fe por los incendios intencionales en la costa santafesina frente a la capital entrerriana.

"Atento a que registramos en Paraná gran cantidad de humo y cenizas provenientes de la zona de islas y de la provincia de Santa Fe, he instruido al Secretario Legal y Administrativo (NdeR: Pablo Testa) a efectuar una denuncia penal en el Juzgado Federal de Santa Fe".

"Es alarmante el impacto sobre la salud de la población el humo de las quemas, más en un contexto de pandemia y de vulnerabilidad de la salud como el que estamos atravesando", advirtió el jefe comunal en las redes sociales.

Esta semana volvieron a divisarse incendios en las islas frente a Paraná. La llamas fueron registradas por los vecinos de la zona que observaron una intensa humareda.

Lo que dice el archivo

Los incendios en las islas no son nuevos, ya que han sido reportados días atrás. Sin embargo, aún no se ha conocido los responsables de la quema de pastizales. 


Los incendios se provocan en medio de otro de mayor envergadura y alcance nacional: los del Delta del río Paraná. Allí las llamas fueron tan intensas que movilizó a las fuerzas de seguridad y bomberos.

Asimismo, se abrió una causa en la justicia federal para determinar responsabilidades. Entre los imputados se encuentran empresarios entrerrianos y santafesinos que tienen tierras en las islas.


Denuncia provincial

El gobernador Gustavo Bordet hizo en junio una denuncia penal ante el Juzgado Federal con competencia en Victoria por el mismo motivo de los incendios intencionales, en ese caso en la zona del Delta.

al respecto, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, precisó que con las quemas "se está incurriendo en el incumplimiento del artículo 186 del Código Penal de la Argentina, donde se establece que el que causare incendio, explosión o inundación será reprimido con prisión de tres a 10 años, si hubiere peligro común para los bienes. La misma pena para quien causare incendio o destrucción por cualquier otro medio".

Y, respecto a dicho artículo, agregó que el Código Penal también contempla "infracción porque se están quemando pastizales produciendo daño ambiental y a la propiedad, poniendo en peligro la vida humana ya que el humo afecta el tránsito por las rutas aledañas a la zona". 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa