Martes 11 de agosto de 2020
  |  
Política
Alberto habló con hijos de industriales de Entre Ríos

Se presentan como Jóvenes Industriales y son herederos de empresas familiares los que difunden el encuentro virtual con el presidente. ¿Quiénes son?

AlbertoZoom
Herederos de empresas familiares en encuentro virtual con el presidente.

E

l Departamento Joven de la Unión Industrial Argentina (UIA) participó este martes de un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de  dialogar sobre "la potencia de la industria a partir del rol protagónico que asumen los jóvenes".

En representación de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) estuvieron Claudio Lambert y Silvana Roitman, quien además tuvo la oportunidad de realizar una pregunta al jefe de Estado. También participaron Virginia Dellizzotti y Anselmo Tommasino, de la Federación Argentina de Industrias Molineras (FAIM) que además integran el departamento de UIER Joven.

En su mayoría se trata de jóvenes con linaje en la UIER y herederos de empresas de diversos rubros en Entre Ríos.

Virginia es hija de Carlos Dellizzotti, dueño de Molinos San José (Paraná) y Vocal Suplente 4º en la Comisión Directiva de la UIER. La empresa alimenticia tiene entre sus gerentes a Anselmo Tommasino.

Claudio es hijo de Jorge Lambert, de Lambert Hermanos S.H., empresa de carrocerías y acoplados (Concepción del Uruguay). El joven es vocal Suplente 3º junto a los mayores en la conducción de la UIER.  Silvana es hija de Jack Roitman, dueño de la fábrica de alimentos balanceados Molino Centro SRL (Villaguay). El empresario es Vocal Titular 2º en la UEIR.

De la reunión virtual participaron más de 90 jóvenes de todo el país, quienes pusieron consultar al mandatario por distintas políticas de Estado. Desde la Residencia de Olivos, el Presidente estuvo acompañado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian (UNIR), y la secretaria de la institución, Marysol Rodríguez (UICBA).

Obras para Entre Ríos

Fernández expresó que el Gobierno nacional se encuentra preparando un plan de medidas para fomentar la producción industrial y la exportación en todo el país según las necesidades de cada zona. En aprticualr respondió sobre Entre Ríos.

"El otro día con el gobernador (Gustavo) Bordet iniciamos las obras de una ruta que es la ruta interoceánica que empieza en el sur de Brasil y cruza toda la Argentina para terminar en Chile. Esa ruta es muy importante para la producción, para poder sacar producción, en este caso a Brasil o al sur de Brasil, o para llevarla a Chile", destacó el mandatario nacional.

"Si vos sos entrerriano, querés quedarte en Entre Ríos, querés que crezca Entre Ríos y lo que yo tengo que darte son caminos de salida para que de Entre Ríos llevés tus productos a todo el país", expresó Fernández.

"Necesitamos hacer un plan de infraestructura que permita que se desarrolle el interior del país. Y la infraestructura pasa por muchos lados. Pasa, vos que sos entrerriano, por ejemplo, porque la Hidrovía funcione a pleno", dijo.

"Que a la hidrovía la exploten y la protejan las provincias costeras del río Paraná, no el gobierno nacional. Nosotros ahora estamos creando un Consejo Federal para que la hidrovía la gobernemos los formoseños, los chaqueños, los santafesinos, los correntinos, los entrerrianos y los bonaerenses que tienen la parte final del Paraná y el Estado Nacional", sostuvo también el Presidente.

Lo que dice el archivo



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa