Miércoles 19 de agosto de 2020
  |  
Política
Designan representante ante Consejo Consultivo provincial

Eduardo Barbagelata representará a la entidad de empresarios entrerrianos en el Consejo Consultivo Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

MassaDePedroRavertaKicillofMaximo
Eduardo Barbagelata representará a la entidad de empresarios entrerrianos.

E

l Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) designó al ingeniero Eduardo Barbagelata como representante en el Consejo Consultivo Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Entre Ríos. La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo y comunicada a la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de Entre Ríos, el organismo público del que depende el Consejo Consultivo.

Los empresarios coincidieron en destacar la experiencia de Barbagelata en el ámbito de la ingeniería, la investigación técnica, la educación y en la gestión de proyectos vinculados con el desarrollo de la región. También designaron como representante alterno al ingeniero Francisco Uranga.

Barbagelata es ingeniero civil con orientación en hidráulica y tiene un máster en ciencias de la Universidad de Río Grande Do Sul. Realizó numerosas publicaciones técnicas sobre hidrología, geotecnia e hidráulica.

Fue el primer decano electo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, cargo que ocupó entre 1986 y 1989. Fue socio fundador de la consultora INCOCIV en 1977 y actualmente se desempeña como gerente de Barbagelata Ingeniería S.A.

Fue funcionario del último gobierno de Sergio Varisco, pero se fue a mitad del mandato.

Lo que dice el archivo

Consejo provincial

El objetivo del Consejo Consultivo es promover la participación de los diversos actores del ámbito público, productivo y científico, con el fin de plantear políticas de largo plazo para el desarrollo de las actividades científicas, técnicas y de innovación de la provincia. 

Está integrado por representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia, por los municipios y por entidades científicas, técnicas y productivas. Por parte del sector privado, participan el Consejo Empresario de Entre Ríos; la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER); las organizaciones del sector agropecuario; la Federación Económica de Entre Ríos; las entidades cooperativas; las empresas de base tecnológica, industrias del software y de la economía del conocimiento; las unidades de vinculación tecnológica; y los parques, polos e incubadoras. Las organizaciones sindicales están representadas por la Confederación General del Trabajo (CGT). También cuentan con representantes las universidades públicas —UNER, UADER y UTN— y privadas con asiento en la provincia y los organismos científicos y técnicos estatales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConsejoEmpresarioCEER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa