Lunes 24 de agosto de 2020
  |  
Política
Giano dialogó con jóvenes sobre la nueva normalidad

El diputado se encontró con 40 jóvenes de Concordia a través de una reunión virtual para intercambiar experiencias sobre lo que están viviendo en pandemia.

GianoJovenes
Giano conversó con jóvenes a través de zoom.

C

omo lo viene realizando en los últimos meses con vecinos, vecinas, referentes locales, hoteleros, gastronómicos, sector turístico, docentes, estudiantes, emprendedores, industria audiovisual, comerciantes y centros de jubilados, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano se encontró con 40 jóvenes de Concordia a través de una reunión virtual para intercambiar experiencias sobre lo que están viviendo en pandemia.

“Escuchar a jóvenes, que buscan trabajo o que están estudiando en el nivel secundario, terciario o universitario permite tener un escenario real de lo que están atravesando en una situación atípica y que los afecta directamente en el desarrollo de las actividades que realizan, pero en particular en lo laboral y educativo” señaló Giano.

Lo que dice el archivo


Durante la charla, todas y todos reconocieron que como jóvenes tuvieron “un poco más de facilidad para adaptarse a la nueva modalidad de trabajar o cursar virtual”, pero, las horas de exposición en la pantalla y la carga horaria que se ha duplicado, son los factores que más los afecta. Y aunque las herramientas digitales son útiles, es necesario replantear la accesibilidad.

Lo que dice el archivo


 Además, señalaron que la importancia de interactuar de manera presencial con los y las docentes: “estamos aprendiendo o incorporando conocimientos de una manera genuina no presencial y cuesta adaptarse a este tipo de comunicación con nuestro trabajo o estudio”.

Para Giano “es el momento en el que más debemos comprender y acompañarlos, las frustraciones y exigencias son atípicas y hoy tienen una carga emocional que se potencia al no ser fácil conseguir empleo, no poder sociabilizarse en el trabajo o en un entorno como la escuela, el profesorado o la universidad”.

“Creo que la mayor enseñanza es que la situación no los paralice, tenemos que actuar y hacer, obviamente no hay un manual que explique cómo proceder, pero debemos tener presente que si se equivocan pueden retroceder e intentarlo nuevamente, y nosotros, como adultos, estamos para escucharlos y ayudarlos”, finalizó el presidente de la Cámara baja.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa