Lunes 24 de agosto de 2020
  |  
Política
La Provincia dice que está preocupada por Paraná

Bordet reunió al gabinete por la situación sanitaria en la ciudad. Stratta admitió que "preocupan el aumento de casos y de camas ocupadas”. El intendente Bahl insiste en que no puede sostener una cuarentena por la crisis económica.

GabineteBordet
Bordet reunió al gabinete por la situación sanitaria en la ciudad.

L

a situación epidemiológica de Paraná convocó a una reunión de gabinete provincial encabezada por el gobernador Gustavo Bordet. La ciudad se encuentra con transmisión comunitaria del Covid desde hace dos semanas, sumó 85 contagios este lunes y suma un total de 1.303.

“Se trabajó particularmente con algunos datos de Paraná que preocupan, no solo en función del aumentos de casos sino también de camas ocupadas”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta.

La vicemandataria llamó luego a la reflexión de la población sobre la importancia de esta situación y dijo: “Nos parece importante que la población pueda dimensionar que tenemos circulación comunitaria en la ciudad de Paraná, y que cada vez que salimos el virus está circulando y tenemos riesgo de contagio".

"Además de todas las estrategias que viene haciendo el Estado, seguimos apelando a responsabilidad de la ciudadanía”, remarcó la vicegobernadora.

A pesar del cada vez mayor aumento de casos y la transmisión comunitaria sostenida del Covid, el gobierno de la ciudad tiene definido no dar marcha atrás con las habilitaciones y actividades permitidas, a diferencia, por ejemplo, de Gualeguaychú, que regresó a la fase de aislamiento.

El intendente Adán Bahl asegura que la situación económica no resiste otra cuarentena y apela a la responsabilidad vecinal. “Hemos reforzado nuestros controles para disminuir la circulación de personas en la ciudad, pero somos nosotros los que, al cuidarnos cortamos con la cadena de contagios", manifestó este fin de semana.

Bahl ratificó que "necesitamos proteger las fuentes de trabajo. Hay sectores muy golpeados, empresas que no van a poder resistir quince o veinte días más sin trabajar. Si nos cuidamos, podemos seguir trabajando”. 
Lo que dice el archivo

Fuego

Además de Paraná, en el encuentro del gabinete se analizó la problemática de los incendios en las zonas de islas. Por su parte, el Jefe de Policía, el comisario Gustavo Maslein, se refirió a “los trabajo que realizó la Policía en el combate contra el fuego, más que nada en las islas frente a Rosario, Villa Constitución, Arroyo Seco. Este fin de semana fueron incesantes y en el que estuvieron trabajando personal de la Dirección de Delitos Rurales a través del área de Forestales".

Comentó luego que "también hubo fuego en la vera de la ruta 174. Se trabajó en coordinación con Seguridad Vial, la Departamental Victoria y Gendarmería para coordinar lo que es tránsito. También se colaboró con Santa Fe en la ruta 168 frente a nuestra provincia en el peaje. Estuvieron zapadores y bomberos voluntarios de la ciudad de Paraná. Son acciones que se desplegaron durante todo el fin de semana. Fue un trabajo muy arduo en lo que fue la brigada Forestal en todo lo que son nuestras islas del Paraná", remarcó.

Lo que dice el archivo

Consultado sobre las recomendaciones, el jefe de Policía precisó: "Más que nada en prevención de fuego, es tratar de no acampar en lugares donde generalmente lo hace la gente en las islas, en la vera de la ruta. En caso de haber fuego o humo que invada en las carreteras, la máxima precaución, acatar las indicaciones del personal que está destacado allí, bajar la velocidad porque a veces es nula la visibilidad".

Presencias

El gobernador presidió este lunes la reunión en el Centro Provincial de Convenciones en la que estuvieron presentes la vicegobernadora, Laura Stratta, los ministros de Salud, Sonia Velázquez, de Producción, Juan José Bahillo, de Economía, Hugo Ballay, de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Planeamiento, Marcelo Richard. Además, participaron el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, el Jefe de la Policía, Gustavo Maslein, la Directora Administradora de Vialidad, Alicia Benítez y el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa