Viernes 28 de agosto de 2020
  |  
Política
Desmienten aumento en Ganancias

Este viernes trascendieron versiones de que el gobierno subiría alícuota a trabajadores. El diputado entrerriano Marcelo Casaretto, autor de la moratoria nacional, se comunicó con INFORME DIGITAL y aseguró que la iniciativa no existe.

Casaretto
Casaretto aseguró que la iniciativa no existe.

E

ste viernes trascendió en medios nacionales que el gobierno de Alberto Fernández estudia incluir una suba al impuesto a las ganancias en la reforma tributaria que enviará al Congreso de manera conjunta con el proyecto de Presupuesto 2021

La versión indicaba que se evaluaban dos alternativas: aumentar la alícuota que pagan las personas físicas en la escala más alta, y llevarla del 35% al 41%, y eliminar algunos incentivos que poseen las empresas que reinvierten utilidades.

El diputado nacional entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos), desmintió el trascendido ante INFORME DIGITAL. "No hay ningún  proyecto del gobierno. Es una nota periodística con especulaciones".

Lo que dice el archivo

El autor de la moratoria nacional que se promulgó recientemente se mostró molesto con la especie. "¿Mañana van a publicar cualquier cosa que se les ocurra y nosotros tenemos que opinar sí o no? No merece comentarios", descartó.

A la vez, el Gobierno nacional negó este viernes que esté en estudio una elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría como así tampoco en el monotributo.

Fuentes oficiales señalaron a Télam que la reforma impositiva que se está analizando buscará "ampliar la base imponible de los impuestos progresivos", de manera tal que "paguen más lo que más tienen".

"No se estudia modificar el monotributo", enfatizaron las fuentes al salir al cruce de versiones periodísticas que indicaron que la iniciativa que analiza el Ejecutivo, por el contrario, incluía un supuesto incremento.

En relación a las versiones sobre posibles modificaciones en el impuesto a las Ganancias, fuentes oficiales indicaron que "no se estudia modificar la escala de cuarta categoría".

"La reforma bajo análisis busca ampliar la base imponible de los impuestos progresivos y apuntará a que paguen más los que más tienen", sostuvieron al desestimar un supuesto incremento en la carga tributaria sobre los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Lo que dice el archivo

Y enfatizaron que los cambios "en estudio" procuran "lograr un sistema tributario que privilegie la producción, la equidad, la igualdad y que sea sostenible".

Además, subrayaron que "no está en análisis" elevar la carga tributaria sobre "la clase media, los profesionales y las empresas que intentan invertir", según trascendió de algunos medios de comunicación.

También afirmaron que "no se eliminará el incentivo a la reinversión", esto es ganancias aplicadas a la distribución de dividendos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Impuestos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa