Lunes 21 de septiembre de 2020
  |  
Política
Avanzan en dragar el Uruguay hasta Concordia
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el titular de la CARU, José Lauritto, se reunieron y afirmaron que intensificarán gestiones para que la ciudad y su vecina Salto se vean beneficiadas con la profundización del canal.
FrancoliniLauritto
Francolini recibió a Lauritto.

E

ste lunes el presidente municipal de Concordia, Alfredo Francolini, y el titular de la Delegación Argentina de CARU, José Eduardo Lauritto, se enfocaron en las gestiones para lograr el dragado del Río Uruguay hasta el puerto de Concordia, lo que permitirá afianzar el desarrollo económico en la región de Salto Grande.

“Quiero agradecerle a José Eduardo Lauritto por la visita, sabemos cómo trabajamos cada uno y la confianza de que cuando uno habla con el otro se trata de gestiones para concretar mejoras para nuestra ciudad”, expresó el intendente Francolini.

“Para nosotros es muy importante este encuentro, hemos hablado de la importancia que tiene para la región de Salto Grande poder concretar el dragado del río Uruguay, que es un viejo anhelo, por el cual venimos trabajando y en este encuentro realizamos la solicitud formal al organismo binacional", dijo el Intendente.

Y señaló que "concretar el dragado del río desde Concepción del Uruguay hasta Concordia y Salto, es parte de los proyectos estratégicos que venimos trabajando desde la Municipalidad de Concordia, haciendo eje en el desarrollo económico de toda la zona".

En este sentido, el titular de la Delegación Argentina de CARU señaló que "desde este organismo y junto a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que son los dos organismos binacionales que tenemos en la costa del río Uruguay, estamos a disposición para trabajar en conjunto a los Municipios y el Gobierno Provincial, en los proyectos necesarios, y uno de ellos lo puntualizó el intendente Francolini, es el tránsito fluvial de la zona".

“Este encuentro tiene como motivo un viejo pedido de las comunidades de Concordia y Salto de que el dragado del río llegue hasta esta zona. Esto significaría que la producción de la zona pueda transportarse por barcazas hasta los puertos más al sur", indicó.

Respecto al pedido planteado por el Intendente, Lauritto sostuvo que "hay una posibilidad concreta, hay que tener un proyecto, y vamos a avanzar en conjunto este camino".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa