Martes 29 de septiembre de 2020
  |  
Política
Fuerte cruce de directora de hospital a intendente
La titular del Santa Rosa de Chajarí calificó de "inviable" un protocolo de reuniones sociales de hasta 300 personas al aire libre de Pedro Galimberti. La directora lo calificó de "anticuarentena" y sugirió que politiza la pandemia.
LalosaGalimberti
Lalosa -izq.- cruzó a Galimberti.

E

l intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, presentó la semana pasada un "protocolo joven para el ocio responsable y seguro", que contempla, entre otros puntos, las reuniones sociales de hasta 300 personas en espacios abiertos y 30 en espacios cerrados.

La ciudad protagonizó la semana pasada un escándalo que llegó a tener alcance nacional, cuando cientos de jóvenes salieron a congregarse en las calles para festejar el Día del Estudiante, sin respetar en lo más mínimo las medidas de prevención de transmisión del coronavirus.

El protocolo es el resultado de reuniones que Galimberti mantuvo con el rubro de eventos, como DJ´s, locales bailables y representantes de agrupaciones estudiantiles. Permite eventos sociales en espacios cerrados de hasta 30 personas, con una persona cada 5 metros cuadrados. Y eventos en espacios abiertos de hasta 300 personas, en predios con capacidad para una persona cada 20 metros cuadrados. 

Si el COES evalúa favorablemente la petición, los días y horarios permitidos para la realización de eventos sociales serían los viernes, sábados y vísperas de feriado de  20  a 3 de la amdrugada.

Rechazo 

La medida, que está pendiente de aprobación provincial, fue fuertemente repelida por la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Fernanda Lalosa, quien calificó de "inviable" la iniciativa y consideró que "esto es la gota que colmó el vaso”.

Lo que dice el archivo

La funcionaria aseguró que desde el comienzo de la pandemia hubo "poca sintonía" con Galimberti y lo cuestionó. “Desde marzo hasta el día de hoy, no noté nada positivo. Está encerrado y es anticuarentena. No vamos a revertir el pensamiento de él”, sostuvo Lalosa en declaraciones a radio Ciudadana de Concordia.

Además, opinó que el intendente radical se maneja "siempre” por motivaciones políticas en relación a la pandemia.

La directora destacó que "en el hospital seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo desde marzo” y alertó sobre el aumento de casos en la ciudad: “Desde marzo a agosto tuvimos 56 casos, pero en septiembre hubo un incremento casi del 100% de los casos”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa