Martes 29 de septiembre de 2020
  |  
Política
Intentan vincular a Vitor con la causa Varisco

Un periodista de Página 12 anunció en Twitter que el legislador de Cambiemos será denunciado por una supuesta participación en la banda que lideró Daniel Celis, y por la que también fue condenado el ex intendente de Paraná.

EstebanVitor
Afirman que denunciarán a Vitor.

E

l periodista de Página 12, Raúl Kollmann, anunció este martes por la maána que el diputado provincial Esteban Vitor (Juntos por el Cambio-PRO) será denunciado por una supuesta participación en la banda narco de Daniel ‘Tavi’ Celis, condenado a 13 años de cárcel el 30 de diciembre del año pasado. En la misma causa fue condenado a 6 años de prisión -cumple arresto domiciliario- el exintendente de Paraná, Sergio Varisco (UCR).



“Se viene denuncia contra el diputado provincial de Cambiemos Esteban Vitor, de Entre Ríos, por participación en la banda narco condenada junto al intendente Sergio Varisco. A Vitor se lo denunciará por haber organizado actos junto a Daniel Celis, condenado a 13 años de prisión”, publicó el periodista en Twitter.

La condena a Celis, Varisco y compañía

Cabe recordar que en diciembre de 2019, el Tribunal integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango, condeno al líder narco Daniel 'Tavi' Celis a 13 años de cárcel. En tanto, el ex intendente de Paraná de Cambiemos, Sergio Varisco, fue condenado a 6 años y medio de prisión por el delito de narcotráfico.

Lo que dice el archivo


Además, sentenció a 5 años de prisión al ex concejal de Cambiemos, Pablo Hernández y a la ex funcionaria municipal Griselda Bordeira.

Entonces el fiscal señaló a Varisco como "coautor" de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto al ex concejal Hernández y la ex secretaria de Seguridad local para quienes solicitó sendas condenas a 9 años de cárcel. Para la fiscalía, Varisco realizó “un acuerdo en septiembre de 2017” con Celis en el que “se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar” la venta de drogas. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa