Martes 06 de octubre de 2020
  |  
Política
Siguen los mismos en el Consejo de la Magistratura

Alfredo Bel (Federación Agraria) y Patricia Popelka (Consejo Empresario de Entre Ríos) renovaron como representantes de la sociedad civil. El organismo que evalúa y designa jueces y fiscales no recambia su integración ciudadana.

ConsejoMagistraturaEntreRios
Alfredo Bel y Patricia Popelka siguen siendo representantes civiles.

L

a Asamblea de la Sociedad Civil designó a Alfredo Bel (Federación Agraria Argentina) como miembro titular en el Consejo de la Magistratura y a Patricia Popelka (Consejo Empresario de Entre Ríos) como suplente. En la reunión, realizada en forma virtual, se resolvió renovar los cargos de los dos representantes y solamente se invirtió el orden: hasta ahora Popelka era titular y Bel, suplente.

La decisión de la asamblea será informada al Consejo de la Magistratura para que fije la fecha de (re) asunción de los representantes.

La asamblea reúne a las entidades de la sociedad civil con el propósito de designar a los representantes de las organizaciones no gubernamentales en el Consejo de la Magistratura, que tiene como competencia exclusiva y excluyente proponer, mediante concursos públicos y ternas vinculantes, la designación de los integrantes del Ministerio Público y jueces, con exclusión de los jueces de paz y vocales de cámaras.

En la reunión del miércoles pasado se definió que se solicitará al presidente del Consejo de la Magistratura un informe sobre el avance de los concursos en marcha y se solicitará que se defina un protocolo que permita completar los que están pendientes con los debidos cuidados sanitarios.

En la reunión estuvieron presentes Patricia Popelka y Francisco Uranga por el Consejo Empresario de Entre Ríos, Amado Siede por la Asociación de Entidades Profesionales de Entre Ríos, Silvina Calveyra por la CTA Regional, Alfredo Bel por Federación Agraria de Entre Ríos, Tristán Uranga por la Biblioteca Popular del Paraná, Hernán Fumaneri por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos y Luisina Minni por Encuentro Ciudadano.

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos es presidido por el secretario de Justicia de la provincia, Pablo Biaggini, en representación del Poder Ejecutivo. Integran el órgano dos representantes titulares de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, dos titulares por el Colegio de Abogados, un titular por la Asociación Judicial de Entre Ríos, dos titulares por la sociedad civil y tres titulares por la comunidad académica.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConsejoEmpresarioCEER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa