Miércoles 07 de octubre de 2020
  |  
Política
Entregan créditos por $23 millones para jóvenes emprendedores

El gobernador encabezó el acto de entrega a 120 proyectos de créditos de hasta $100.000 cada uno, a tasa cero y sin necesidad de garantía. Pertenecen a sectores productivos industrial y agropecuario, servicios asociados a éstos y TICs.

BordetEmprednedor
El gobernador encabezó el acto de entrega a 120 proyectos.

E

l gobernador Gustavo Bordet, en diálogo con los beneficiarios, que estuvieron en forma presencial y virtual, los felicitó por sus proyectos y afirmó que “entregamos hoy financiamiento por 23 millones de pesos a pequeñas empresas y jóvenes emprendedores. Desde el gobierno provincial seguiremos apoyando estas iniciativas que significan dar oportunidades”.

Estuvieron acompañando al gobernador Bordet en el Centro Provincial de Convenciones la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Producción, Juan José Bahillo; y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart.

Stratta sostuvo: "Celebro que podamos estar hoy ratificando un compromiso como Estado. En la agenda pública, en la agenda del gobierno de la provincia, el emprendedurismo ocupa un rol estratégico y central. Esto tiene que ver con definiciones políticas sobre a donde orientar los recursos de nuestro presupuesto, que a su vez son los recursos de los entrerrianos".

Por su parte, el ministro Bahillo precisó que “son más de 230 los ciudadanos alcanzados por el programa y en esta oportunidad nos están acompañando alrededor de 160, y son más de 120 proyectos los comprendidos".

Destacó que "esto es posible por el compromiso, el profesionalismo, el amor y la pasión por lo que hacen, porque si no hay pasión, con tantas adversidades seguramente no consolidarían el proyecto que tienen para su desarrollo".

Los programas

El Programa Jóvenes Emprendedores brinda asistencia, capacitación y financiamiento para la concreción de sus proyectos a jóvenes de entre 18 y 40 años de edad. Dirigido al acompañamiento en la sostenibilidad productiva y de fuentes laborales, su énfasis está puesto en la innovación, la creatividad y la escalabilidad de las propuestas presentadas. Los proyectos que el Programa financia, a partir de un crédito a tasa cero y sin necesidad de presentar garantía, pertenecen a los sectores productivos industrial y agropecuario, servicios asociados a éstos y TICs. Este financiamiento se da con un año de gracia y, posteriormente, la devolución se realiza en 24 cuotas mensuales consecutivas e iguales.

Lo que dice el archivo

El Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos (Proaceer) acompaña, asesora y financia, mediante un aporte no reintegrable de hasta 100.000 pesos, la participación de emprendimientos o MiPyMEs entrerrianas en eventos específicos para impulsar la ampliación de sus ventas. 

Emprendimientos beneficiados

En la oportunidad se beneficiaron 134 emprendimientos y MiPyMEs de las localidades de Paraná, Tala, Sauce de Luna, Santa Elena, Sauce, Villa San José, Maciá, Gualeguay, Tabossi, La Picada, Alcaráz, Victoria, Hasenkamp, Federación, Villa Elisa, Federal, Concepción del Uruguay, San Salvador, Villaguay, Concordia, General Ramírez, Colonia Avigdor, Villa Elisa, Aldea Protestante, La Paz, Villa San José, María Grande, Larroque, Villaguay, Federación, San José de Feliciano, Victoria, Seguí, Colón, Cerrito, Aldea San Antonio, Aldea María Luisa, Villa Libertador de San Martín, Hernández, 1° de Mayo, Crespo, Oro Verde, Colonia Caseros, Piedras Blancas, Pueblo Belgrano, Villa Domínguez, Larroque, Ibicuy, Gualeguaychú, Nogoyá, Viale, Costa Grande y Victoria.

En el evento estuvieron presentes representantes de los siguientes proyectos:

- Sistema Integral Solar Inteligente (SISI) para viviendas que incluye equipo solar fotovoltaico para generar energía eléctrica, equipo termosolar para generar agua caliente, iluminación led solar para espacios verdes y sistema de control inteligente. 

- Fabricación de un elevador de automóviles totalmente nacional. Se pretende instalar un producto local a un menor costo para concesionarios y empresas dedicadas al mantenimiento de automóviles.

- KRAKEN es un dispositivo de enfriamiento del cuero cabelludo que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos previniendo la alopecia inducida por quimioterapia.

- Fabricación de barbijos antigérmenes incorporando nanotecnología. Dado el contexto de pandemia y el camino a recorrer hacia una nueva normalidad es necesaria la producción local de un elemento barbijo que permita volver a las actividades de una manera segura y confiable.

- ROTLHY es un emprendimiento que le da una vuelta al mundo de los juguetes y al consumo excesivo con libros de cuentos educativos y juegos y juguetes fabricados con materias primas recicladas.

- Fabricación de carteras, bolsos, bandoleras, mochilas, billeteras, neceseres.

Asimismo, por vía de videoconferencia, participó Ervin Daniel Rhys quien posee un emprendimiento de elaboración de productos de origen vegetal (yogures, mantecas, tofu y carnes vegetales).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa