Jueves 08 de octubre de 2020
  |  
Política
Quiere que los empleados públicos trabajen los feriados
El diputado del PRO, Nicolás Mattiauda, proyecta suspender los feriados provinciales para "maximizar la administración pública". Argumenta que ya se perdió mucho tiempo por la pandemia y que Entre Ríos ha tenido demasiados feriados.
Mattiauda
El diputado del PRO, Nicolás Mattiauda, proyecta suspender los feriados provinciales.

E

n el marco de la pandemia desatada por el covid-19 y la consecuente reducción en la actividad de la administración pública en general, el diputado Nicolás Mattiauda (Pro-Cambiemos) planteó la necesidad de maximizar el funcionamiento de los diferentes organismos del Estado, para lo cual recomienda "suspender los feriados y moderar los asuetos" que dicta el gobierno provincial.

Mediante un proyecto de Declaración que tomó estado parlamentario en la sesión de este jueves, y será analizado en las comisiones de Legislación General y de Trabajo, el legislador fundamenta el pedido en que se torna “imprescindible tomar todas las medidas que fueren necesarias para intensificar la actividad estatal”.

El proyecto tiene en cuenta “la suspensión o reducción casi continua de la actividad administrativa” en el marco de la pandemia por coronavirus.

En ese contexto, la iniciativa propone que los distintos órganos del Estado provincial adopten una serie de “medidas tendientes a aumentar la productividad”, tales como la “suspensión de feriados provinciales y la aplicación de un criterio restrictivo, que responda a lo estrictamente esencial, a la hora de determinar asuetos administrativos”.

Lo que dice el archivo

El impacto de la pandemia determinó la “suspensión o reducción casi continua de la actividad administrativa” produciendo “un gran desfasaje entre la prestación de bienes y servicios públicos y la erogación que los mismos representan, tornándose necesaria la adopción de medidas para paliar la mencionada brecha”, expresa Mattiauda en los fundamentos.

Seguir con tantos feriados, para Mattiauda, supone "maximizar el ya existente déficit de un Estado provincial caracterizado por tener una enorme planta de empleados y contratados –de las más grandes del país–, que a mediano o largo plazo terminará repercutiendo nuevamente en un aumento de la presión impositiva”.

El diputado considera que “es momento de que el Estado provincial demuestre un gesto de solidaridad social” con los contribuyentes.

Plantea además que el correcto funcionamiento de la administración pública “favorece el desarrollo de otros sectores productivos” vinculados a la misma, como el transporte, la gastronomía y la industria, entre otros. 

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ProyectoDeLey
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa