Martes 13 de octubre de 2020
  |  
Política
Macri también culpó a Frigerio por la derrota de Cambiemos

El ex presidente rompió el silencio en la prensa nacional y castigó a su ex ministro: "no debí delegar la política en filo-peronistas", admitió. Desde el frigerismo contestaron que ellos le consiguieron la "gobernabilidad" a Macri.

macrifrigerio2
El ex presidente castigó a su ex ministro (archivo)

E

l expresidente Mauricio Macri dedicó un tramo de la entrevista que dio este lunes por la noche a castigar a su ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio (el jefe de Cambiemos en Entre Ríos), y al ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ambos referentes de la llamada “ala política” del oficialismo en los tiempos de Macri en la Rosada.

"Nunca debí haber delegado la negociación política y yo la delegué en mi ala más política, con filo-peronistas", afirmó el ex presidente.

"No podía ceder el control de la política, que lo dejé en manos de Monzó, Frigerio y todo ese grupo filoperonista. La consecuencia fue no llegar a los acuerdos que necesitábamos para transformar a la Argentina", disparó Macri.

"Tengo mis dudas de si hubiese obtenido algo mejor que los que estuvieron encargados", admitió Macri, dinamitando así al grupo considerado "moderado", "dialoguista", en la interna de la coalición opositora.

Lo que dice el archivo

Frigerio y Monzó comparten hoy un sector de Juntos por el Cambio que propone ampliar la alianza y sumar a más sectores del peronismo. Semanas atrás, Monzó opinó que Cristina Kirchner y Mauricio Macri deberían "dar un paso al costado" en la política.

Macri admitió que priorizó otras cuestiones, pero subrayó: "No es excusa, debería haber puesto el foco ahí porque se jugaba mucho con el poder convencer y nosotros nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar a la Argentina".

"Yo como ingeniero estaba tironeado por mesas de productividad o en viajar por el país o por el mundo o en reunirme con (Patricia) Bullrich para tratar el tema de la lucha contra el narcotráfico", argumentó.

Facturas

El presidente hace ahora lo que Elisa Carrió hizo al poco tiempo de perder contra el peronismo en 2019. "Frigerio esconde muchas cosas. Nos entregó en toda la Nación. Hizo a candidatos del PJ candidatos del Gobierno", fustigó entonces la cofundadora de Cambiemos.

Lo que dice el archivo

Aquella vez Macri se ocupó de defender a su ministro. "Yo confío en Rogelio. En todo lo que ha hecho bajo mi conducción y liderazgo, con lo cual estoy tranquilo", contestó el entonces primer mandatario. Ahora, en cambio, le suelta la mano y le declara la guerra a su ex funcionario.

Lo que dice el archivo

Reacción

El sector de Cambiemos que conducen Frigerio y Monzó salió al cruce de las declaraciones de Macri y recordó que la estrategia política durante su gobierno la definía Marcos Peña.

"La gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete, sus ojos y oídos, como Macri definió. No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones", respondió el diputado nacional Sebastián García de Luca, ex viceministro del Interior.

García de Luca retrucó que "gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno, con enorme minoría legislativa y estructura política". Entre otras mencionó el Consenso Fiscal, la actualización el Fondo del Conurbano y los presupuestos.

"También lograron convencer a Pichetto para que sea el compañero de fórmula (de Macri) en la última elección. Como en 2014 con la UCR y Carrió, a pesar de las resistencias internas en el PRO, para conformar Cambiemos", agregó el diputado.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPRO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa