Domingo 18 de octubre de 2020
  |  
Política
En el parque Varisco la calle es Esparza

La UCR puso nombre al Parque pero desde 2014 no se ponía nombre a la calle principal. Será del intendente peronista Esparza.

MastilBanderaEsparza
Desde 2014 no se ponía nombre a la calle principal.

E

ste sábado se inauguró el cartel nomenclador en la calle que circunda el mástil del Parque Nuevo: la arteria se llamará Juan Carlos Esparza. "No ha sido casual que hayamos elegido hoy 17 de octubre para homenajear a un hombre cuyo principal atributo siempre fue la lealtad", señaló el intendente Adán Bahl desde el parque paranaense que homenajea al ex intendente radical Humberto Cayetano Varisco.

"Juan Carlos fue un tipo fuera de serie. Un ejemplo de militante y de dirigente que pasó por momentos muy duros y que siempre se mantuvo coherente con sus convicciones. Un hombre humilde que se involucró en política para defender derechos y cambiar realidades para que nadie sufriera lo que él tuvo que pasar cuando era chico", explicó Bahl sobre la figura del reconocido militante justicialista que presidió el Departamento Ejecutivo Municipal entre 1973 y 1976.

"Como Intendente fue un visionario. No solo por su sensibilidad que lo impulsó a llevar servicios públicos básicos a barrios que en ese entonces estaban afuera de cualquier agenda. También porque pensó a Paraná hacia el futuro, sobre una base productiva pujante, capaz de dar trabajo a todos los vecinos", agregó el presidente municipal.

El Intendente destacó además las obras que llevó a cabo Esparza durante su gestión, por ejemplo, refuncionalizar y potenciar el Frigorífico Municipal, crear el Parque Industrial y reactivar el Banco Municipal.

Por su parte, Adela Esparza, hija del homenajeado, reconoció que "no hay día, desde que falleció, que no haya alguien que se acuerde de él" y agregó: "'Las obras son importantes pero mi mejor obra es la realización de los seres humanos', esa era su consigna y en el poco tiempo que pudo estar a cargo de la Municipalidad fue lo que consiguió".

La acción nomencladora cumplida este sábado se trata de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante en 2014 para nombrar Intendente Juan Carlos Esparza a la calle que rodea al mástil en el Parque Varisco.

Parque Radical

De esa forma, el paseo paranaense en cuestión rendirá homenaje a sendos ex presidentes municipales del justicialismo y del radicalismo. Es que desde 2008 el Parque Nuevo de la capital entrerriana se llama Humberto Cayetano Varisco.

El ex jefe comunal fue responsable de que estas tierras fueron adquiridas por la Comuna en 1996 –durante su última gestión- a la empresa cementera Loma Negra.

El ex caudillo radical paranaense fue esposo de Magda Mastaglia y padre de Humberto Raúl y Sergio, el último intendente de la UCR en Paraná, vencido en 2019 por Bahl.

En diciembre de 2008, con la presencia de funcionarios y legisladores municipales y provinciales, dirigentes y simpatizantes radicales, amigos y familiares se descubrió una placa que bautizó al hasta entonces Parque Nuevo. En 2019 volvió a colocarse otra placa homenaje al ex líder local radical.


Encabezó el acto un intendente peronista de Paraná, José Carlos Halle, junto al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Biaggini; a la secretaria de Gobierno, Rosario Romero, y al secretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani. Además, estuvieron concejales del PJ y la UCR, legisladores provinciales, los hermanos Humberto (h) y Sergio Varisco, por entonces diputado nacional, quien llegó cuando ya finalizaba el acto.

La decisión fue impulsada a partir de una Iniciativa Popular presentada en 2007 por el entonces concejal Luis Pando, con las firmas de Mario Moine, Carlos Vairetti, Guillermo Alfieri, la ex concejal Almirón, entre otros. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa