Lunes 19 de octubre de 2020
  |  
Política
La madre rompió el silencio

Leonor Barbero Marcial de Etchevehere difundió un video en el que pide a la Justicia que actúe ante su denuncia de usurpación de un campo en Santa Elena. Pidió a Grabois respetar la propiedad privada.

LeonorBarberoEtchevehere
Leonor Etchevehere pidió a la Justicia que actúe.

L

eonor Barbero Marcial de Etchevehere pidió a la Justicia que actúe en el marco de su denuncia por la presunta usurpación de la estancia Casa Nueva, en la zona rural de Santa Elena.

Allí ingresaron el jueves pasado su hija Dolores, junto a un grupo denominado Movimiento de Trabajadores Excluidos, referenciados con el dirigente Juan Grabois. Asimismo, éste y Facundo Taboada se presentaron como abogados de Dolores en el marco de su pelea por la herencia de Luis Félix Etchevehere, fallecido en septiembre de 2009.


Ahora, su madre Leonor rompió el silencio. Habló a través de un video publicado en las redes sociales. La mujer es titular de la sociedad Las Margaritas SA, y el campo de Santa Elena integra dicha sociedad.

En el video, dijo que el grupo de Grabois ingresó con "picos y palas", generando destrozos y apropiándose de bienes de su esposo. "No entiendo por qué hasta el momento la Justicia no ha actuado haciendo respetar la propiedad privada, del mismo modo que nosotros respetamos la propiedad y bienes del señor Juan Grabois. No violentándolo, no usurpándolo, no curioseando en sus intimidades; y no aceptando donaciones de bienes ajenos amparándose en la impunidad de los débiles", afirmó.

Lo que dice el archivo


Asimismo, difundió un comunicado en el que se afirma que su hija, Dolores Etchevehere, "vivió siempre de los recursos económicos de sus progenitores. Al poco tiempo del fallecimiento de su padre, en 2009, vendió a su madre todas sus acciones de SA Entre Ríos y Etchevehere Rural, percibiendo por ellas importantes recursos económicos".

Y agregó que "en agosto de 2010, ante Escribano Público, todos los herederos de Luis Félix Etchevehere realizaban la partición y adjudicación de acciones de Las Margaritas SA de acuerdo a la ley".




Lo que dice el archivo


"En agosto de 2018, Dolores Etchevehere vende a su madre y sus hermanos, ante Escribano Público y sus abogados, sus derechos hereditarios en la sucesión de su padre (12,5%) y sus acciones en Los Vascos Propiedades SA (12,5%)", dicen desde Las Margaritas SA.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa