Viernes 30 de octubre de 2020
  |  
Política
Romero destaca que el desalojo se hizo sin represión

La ministra de Gobierno resaltó la labor de la fuerza provincial en el procedimiento de Casa Nueva. "Llevó horas de persuasión y la Policía privilegió el diálogo", dijo la funcionaria. Dolores Etchevehere fue liberada por la noche. 


MasleinRomero
La ministra de Gobierno resaltó la labor de la fuerza provincial.

L

a ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la labor policial en torno al conflicto de la familia Etchevehere y en el operativo de desalojo realizado este jueves en cumplimiento de la orden dela jueza Carolina Castagno.

Cabe recordar que Dolores Etchevehere fue detenida y trasladada a La Paz al haberse resistido a retirarse de la estancia Casa Nueva, y luego fue puesta en libertad por la misma noche, luego que propusiera abogados defensores ante la fiscalía actuante.

Según remarcó Romero, la policía no tuvo que recurrir a la fuerza

Por orden del fiscal Oscar Sobko, Dolores había sido detenida minutos después de las 19 horas por desobediencia judicial en flagrancia. No acató la orden de desalojar el campo emitida por la Vocal de Juicios y Apelaciones Dra. María Carolina Castagno durante la mañana.

Lo que dice el archivo

“El procedimiento policial se realizó con todo respeto, sin acudir a ningún dispositivo de inmovilización, haciendo un traslado a la ciudad de La Paz para ponerla a disposición de las autoridades judiciales”, indicó la ministra Romero.

“La Policía, una vez que el delito está consumado actúa como auxiliar de la Justicia, el jefe de Policía estaba cumpliendo directamente órdenes de la jueza Castagno”, explicó la funcionaria.

Asimismo, Romero destacó que “el procedimiento de este jueves, llevó horas de persuasión, la Policía cumplió la orden judicial privilegiando el diálogo con quienes estaban en el interior del campo y con los miembros de la familia que estaban en la puerta”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa