Lunes 09 de noviembre de 2020
  |  
Política
Bordet y Bahl remarcaron que Varisco paralizó obras

Recorrieron un puente sobre un arroyo, un nuevo centro de salud y una biblioteca popular y ambos pusieron énfasis en que "la gestión anterior" las había parado.

StrattaBahlBordetZoff
Ambos pusieron énfasis en que "la gestión anterior" había parado las obras.

E

l gobernador Gustavo Bordet visitó, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente Adán Bahl, distintas obras que se ejecutan en Paraná, como el entubamiento y puente sobre el arroyo Colorado, de calle Francia; el nuevo Centro Atención Primaria de Salud Arturo Illia y de la biblioteca popular Los Aromos. 

"Es importante seguir sosteniendo y construyendo un Estado que activo, promotor y dinamizador de la economía a través de la obra pública que genera empleo y mejora la calidad de vida de los entrerrianos. Esta es una de nuestras prioridades”, expresó el gobernador.

Y afirmó que "trabajamos en conjunto con el municipio para lograr que la capital de la provincia pueda ir teniendo el nivel de satisfacción en sus vecinos”.

De la recorrida de la que participaron además la ministra de Salud, Sonia Velázquez; y la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff.

Bordet dedicó un párrafo de sus consideraciones al intendente anterior Sergio Varisco (Cambiemos). En cuanto al centro de salud,  aseguró que "es una obra que cuando asumió el intendente estaba parada y él tuvo la decisión política de seguirla adelante; esto favorece y fortalece muchísimo el sistema integrado de salud".

"Estamos trabajando con el municipio para lograr que la capital de la provincia pueda ir teniendo el nivel de satisfacción en sus vecinos de aquellas demandas que hace mucho tiempo vienen postergadas", remarcó Bordet.

Bahl también cruzó a Varisco cuando se refirió al alcantarillado del puente Arroyo Colorado, “un proyecto que quedó neutralizado en la gestión anterior", señaló.

En cambio, destacó que "lo retomamos y mejoramos para garantizar la conectividad entre cinco barrios de la ciudad en los que viven más de 30.000 paranaenses. Además, habilita un nuevo acceso más directo al centro de Paraná en sentido este-oeste, agilizando el tránsito y brindando mayor seguridad vial".

"Queremos terminar con esa práctica de que cada gestión comienza desde cero. Tenemos una visión estratégica de la ciudad", aseveró el intendente.

Respecto al Centro de Atención Primaria Arturo Illia destacó que "cuidar la salud de las y los paranaenses es una de nuestras prioridades, por eso trabajamos en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet para convertir al nuevo edificio del Centro de Salud Arturo Illia en el primer Centro Regional de Referencia Municipal”.

Lo que dice el archivo


Las obras
Las obras

La construcción del Centro de Salud Dr. Illia y la Biblioteca Popular Los Aromos prevén una inversión 78.734.283,80 pesos. El avance de obra llega al 91 por ciento, y se proyectó finalizarlo en diciembre de 2020.

Los trabajos para el centro de salud incluyen la construcción  de consultorios de odontología, clínica médica, psicopedagogía, cardiología, ecografías y ginecología, traumatología y kinesiología, estaciones de enfermería  incluyendo vestidores y baños para personal, vacunatorio, sala de rayos y revelado y sector administrativo.

En tanto, la obra en la biblioteca popular “Los Aromos” contempla espacio para biblioteca, sala de multimedia, núcleos sanitarios, baño para personal y sector administrativo. Hasta el momento, se concluyó con los trabajos de pintura, colocación de pisos en sectores de depósitos, colocación de artefactos de iluminación, terminación en sectores de mobiliario fijo, además de la subestación transformadora requerida por la distribuidora Enersa.

En cuanto a la construcción puentes sobre arroyo Colorado, la inversión prevista es de 50 millones de pesos, y el monto de obra básico contratado alcanza los 34.956.987 pesos. El avance está en un 96 por ciento y se prevé concluir las obras durante noviembre.

Los trabajos previstos son la ejecución de dos puentes sobre arroyo Colorado, uno para permitir el cruce de calles El Trébol y Gobernador Crespo; y el otro en la intersección con calle Francia. Asimismo incluye la pavimentación de calle Francia, prolongación calle Quinquela Martín, calle Longo y el pasaje peatonal sin nombre. Hasta el momento, se terminaron los trabajos de hormigón armado, construcción de cordones y badenes, veredas, barandas de puente, limpieza de cauce sobre el puente de Francia y El Trébol.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa