Miércoles 18 de noviembre de 2020
  |  
Política
Nación anunció aumento del 5% en diciembre

El jefe de Gabinete, Cafiero, y Raverta, de ANSES, dieron la noticia. La mínima acumularía 35% de suba anual, le ganaría a la inflación y quedaría en $19.035: la cobra el 75% de los jubilados nacionales.

AbuelasJubiladas
La mínima quedará en $19.000.

E

l gobierno nacional anunció que otorgará un aumento a las jubilaciones, pensiones y asignaciones que será del 5%. La jubilación mínima en el país será de 19.035 pesos.

Según el anuncio oficial, el haber mínimo habrá tenido un incremento del 35,3% en el año y le ganarán a la inflación más del 75% de los beneficios previsionales y más del 70% de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en la Casa de Gobierno.

Cafiero afirmó: “Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018. Pérdidas de hasta el 19% con el gobierno anterior”.

Raverta agregó: “queremos proteger y cuidar a los jubilados y las jubiladas. Recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de nuestros abuelos y abuelas".

El incremento alcanzará al 87% de los beneficiarios del sistema de seguridad social: 7,1 millones de adultos mayores, a 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben asignaciones.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Jubilaciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa