Miércoles 18 de noviembre de 2020
  |  
Política
Media sanción al uso terapéutico en Entre Ríos
La Cámara de Diputados aprobó la ley que autoriza el cultivo y comercialización del cannabis para tratamientos médicos como "terapia alternativa".
CannabisMedicinal
La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción.

L

a Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto de ley por el cual se crea el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis terapéutico y/o paliativo del dolor y sus derivados. 

La iniciativa presentada por la diputada Silvia del Carmen Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) y el diputado Néstor Loggio propone "garantizar y promover el cuidado de la salud integral de las personas a las que se les indique el uso de esa terapia alternativa".

El diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), presidente de la Comisión de Salud Pública, celebró el trabajo colectivo en la gestación del proyecto. “Pongámonos en el lugar de quienes transitan la vida de una forma dolorosa”, dijo el legislador.

Lo que dice el archivo

El diputado Néstor Loggio aseguró que “estamos en presencia de un remedio natural al alcance de todo el mundo, hacen falta normas adecuadas para que dejemos de ver esa planta como un enemigo del sistema punitivo”.

La diputada Moreno aseguró que “la meta de este proyecto siempre fue que la provincia tenga una normativa propia, con un marco regulatorio amplio y que considere las exigencias de la comunidad de una manera efectiva”.

Además, valoró la nueva reglamentación de la Ley de Uso Medicinal del Cannabis establecida recientemente por el gobierno nacional.

“Llegó la hora de abordar la relación entre el ciudadano y la planta de cannabis, con leyes racionales y humanistas".

"Estamos obligados a que nuestros científicos avancen sin traba alguna para descubrir nuevas curas, tratamientos y utilidades, ubicándonos como una provincia ejemplar”, expresó Moreno.

“Este proyecto no solo atiende la salud sino que también propone una posibilidad enorme de desarrollo productivo”, dijo la diputada Gracia Jaroslavsky.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CannabisMedicinal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa