Jueves 19 de noviembre de 2020
  |  
Política
Kirchneristas se presentarán contra Alberto por la conducción nacional

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, el ex ministro De Vido, la dirigente jujeña Milagro Sala integran la avanzada kirchnerista para disputarle al presidente el Partido Justicialista en las elecciones internas 2021.

AlbertoRodriguezSaaDeVidoMilagroSala
Rodríguez Saá, De Vido y Sala intentarían disputarle el partido al presidente.

A

lberto Rodríguez Saá transita su cuarto período como gobernador de San Luis, fue senador nacional, candidato a presidente en dos ocasiones y hasta se dio el gusto de derrotar políticamente a su hermano Adolfo Rodríguez Saá en las elecciones provinciales del año pasado.

Pero el mandatario puntano quiere más y va por el Partido Justicialista (PJ) nacional. Encabeza una lista junto con la dirigente social jujeña Milagro Sala, la esposa del exministro Julio de Vido, Alessandra Minicelli, y el ex titular del Afsca Gabriel Mariotto, todos cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner y distanciados de una u otra manera del presidente Alberto Fernández, quien tenía previsto asumir -como líder de una lista de unidad- la conducción del peronismo en marzo del año próximo.

Lo que dice el archivo

Fuentes del PJ nacional que encabeza el sanjuanino José Luis Gioja confirmaron la presentación de la lista Azul y Blanca 17 de octubre, subtitulada "Fuerza Argentina".

Además de Rodríguez Saá como candidato a presidente de la mesa directiva, y de Sala, Minnicelli y Mariotto como vices, aparecen en la lista el sindicalista docente Horacio Ghilini, el peronista histórico Osvaldo Papaleo y la joven senadora puntana María Eugenia Catafalmo.

La inclusión de Milagro Sala llega unos días después de que el Presidente evitara reunirse con ella en el contexto de la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia y la vuelta a ese país de Evo Morales, con quien la líder de la Tupac Amaru sí se encontró en esos días.

La relación de la Casa Rosada con el caudillo puntano también oscila entre fotos de ocasión y roces por el manejo de la cuarentena por el coronavirus en San Luis, que incluyó conflictos y cierre de pasos limítrofes con Córdoba.

Integran también la larga lista de candidatos a consejeros el ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella, la historiadora Araceli Bellota, la funcionaria santacruceña Micaela De Vido (nieta del ex ministro de Planificación) y las puntanas Zulema Rodríguez Saá (hermana de Alberto y Adolfo) y la exintendenta de la capital, María Angélica Torrontegui.

Pergreñada por Mariotto y Minnicelli, la lista adolecería de "defectos formales", según informaron desde el PJ nacional. No tendría los avales necesarios, según las fuentes partidarias.

"Falta muchísimo para marzo del año que viene, todo puede ocurrir", contestó a La Nación un veterano dirigente peronista en relación a la posibilidad de generar un acuerdo que evite la confrontación interna.

La presentación de listas vence a mediados de febrero de 2021, y a principios de octubre fue el propio Gioja quien propuso a Alberto Fernández como nuevo presidente del peronismo.

¿Es la lista de Cristina? "No creo, no hay un aval concreto", descartaron desde el bloque peronista de la Cámara baja. "Buscan publicidad y hacer ruido", comentaron cerca de Gioja con ironía.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa