Martes 01 de diciembre de 2020
  |  
Economía
Cómo es la oferta que le hicieron a Entre Ríos sus acreedores

El vencimiento se posterga a 2027 y la Provincia tendría un año y medio para pagar 3,75% menos de intereses. Bonistas aseguran que la oferta trae "alivio" y cuestionan la "falta de enfoque constructivo" del gobierno.

CasadeGobierno
La propuesta propone prorrogar el vencimiento hasta el 2027.

E

l grupo de Bonistas de Entre Ríos,) que incluye inversores institucionales que afirman poseer el 60% de los bonos con vencimiento en 2025 emitidos por la Provincia y que se encuentran en default, ha proporcionado al gobierno de Gustavo Bordet una propuesta de reestructuración consistente en una extensión de plazos y una reducción temporaria de los intereses.

La propuesta “es consistente con los Principios Básicos para la reestructuración de la deuda provincial argentina recién publicados por la Coalición de Bonistas de Provincias Argentinas”, precisa el grupo ad hoc de bonistas en un comunicado.

La oferta propone prorrogar el vencimiento del pago hasta el 2027 a través del canje uno a uno de los bonos en poder de los tenedores, con un alivio de los intereses de los actuales 8,75% a 5% entre el momento del canje hasta agosto de 2022.

El primer pago de intereses debería concretarse en febrero de 2021. y desde agosto de 2022 hasta el vencimiento, el nuevo bono 2027 rendirá un 8,75% anual.

Es decir que la Provincia debería empezar a pagar los intereses del 5% en febrero del año próximo y se mantendría dicho porcentaje durante un año y medio, tras el cual el interés vuelve a ser el original del bono.

La propuesta del Grupo “ofrece un alivio de flujo de fondos diseñado para ayudar a la Provincia a enfrentar sus desafíos fiscales a corto plazo debido al impacto de COVID-19" y "refleja la confianza del Grupo en la capacidad de pago de la Provincia a mediano plazo".

"Una resolución consensuada al actual incumplimiento de la deuda es esencial para facilitar la reanudación de los flujos de inversión y para permitir la restauración del acceso de la provincia a los mercados internacionales de crédito", consideran los acreedores.

El grupo no deja de pasar factura a la administración de Bordet y advierte que "continúa evaluando sus opciones disponibles, dada la falta de un enfoque constructivo por parte de la Provincia hasta la fecha”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deuda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa