Jueves 03 de diciembre de 2020
  |  
Política
¿Quién ocupará la banca de Diego Lara?

La Cámara Baja aceptó la dimisión de quien fue designado para presidir el Tribunal de Cuentas de la provincia y ahora la discusión sobre quién ocupará el escaño vacante la resolverá el Tribunal Electoral.

LaraDiputado
Lara deja su banca tras 9 años como legislador

E

n la sesión de este jueves ingresó fuera de lista a la Cámara de Diputados el expediente administrativo 1.675 que contiene la renuncia a su banca del diputado provincial Diego Lara (Frente Creer), quien no estuvo presente en el recinto. El encargado de anunciar el ingreso de la dimisión de Lara fue el presidente del bloque oficialista, Juan Navarro, y Ángel Giano quien la puso a consideración e inmediatamente la renuncia fue aceptada.

Lara fue designado para presidir el Tribunal de Cuentas de la provincia, tras superar la polémica impugnación que presentó el interbloque de Cambiemos compuesto por Gustavo Cusinato (UCR), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (MSE). El PRO manifestó en su momento que el concurso fue manipulado para beneficiarlo y que su elección sería reñida con la transparencia. La denuncia señalaba que “no puede ocupar el Tribunal de Cuentas, quien intencionalmente cajoneó los expedientes de desafuero de Uribarri y Allende, colaborando para que uno de los mayores casos de corrupción quede impune”.

Lo que dice el archivo


Sin embargo, en respuesta de las acusaciones opositoras y en defensa del ahora ex legislador oficialista salió el jefe de bloque, Juan Reynaldo Navarro, quien acusó a Cambiemos de "intentar sembrar confusión sobre uno de los procesos institucionales más novedosos y objetivos que ha tenido la provincia”.


Lo que dice el archivo


La banca que deja vacante Diego Lucio Lara deberá ser ocupada por Rubén Boxler o Vanesa Castillo. Boxler fue intendente de Conscripto Bernardi (Departamento Federal) durante tres períodos hasta 2019 y es quien continúa en la lista de diputados del Frente Creer, para reemplazar a Diego Lara, tras 12 años como legislador.

En tanto, Castillo es una dirigente justicialista de San Jaime de la Frontera (Federación), a cargo de la Vicepresidencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos, y ya había sido mencionada como posible reemplazante de Stefanía Cora en el caso de que la joven de “La Cámpora” accediera a una banca en el Senado de la Nación. La decisión la tomará el Tribunal Electoral.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa