Lunes 14 de diciembre de 2020
  |  
Política
La Unión Industrial renovó autoridades

En la Asamblea General de la UIER, donde se adelantó que se sostendrán los beneficios impositivos en el sector, estuvo presente el gobernador y varios funcionarios provinciales. 

Uier
Conectividad. El impulso permitirá avanzar en emprendimientos productivos, escuelas e instituciones de salud

E

ste lunes se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en la sede del organismo, donde se renovaron las autoridades por el período 2020-2022. Estuvo presente el gobernador Gustavo Bordet acompañado de varios ministros de su gabinete.

El presidente de la UIER, Leandro Garciandía, adelantó que la provincia sostendrá los beneficios impositivos al sector. Por su parte, Bordet valoró en la Asamblea que siempre es “oportuno el momento para poder generar un balance de lo que hemos actuado como Estado durante el año, y también escuchar el balance que hace la Unión Industrial”. 

Garciandía agradeció al gobernador por su presencia y destacó como "muy importante para nosotros la mirada de mediano y largo plazo, el fijar reglas de juego, generar confianza”, y consideró: “Entendemos, también, que es una situación fiscal delicada la que tiene hoy la provincia”.

También hizo hincapié en una referencia de Bordet: “Recién el gobernador nos decía que el status quo impositivo no se modifica, lo cual valoramos y agradecemos porque eso quiere decir que se está pensando en preservar y desarrollar la industria”, y concluyó en que “es un trabajo en conjunto sin duda, que tenemos que todos, cada uno representando sus intereses, entendiendo que tenemos que crecer en conjunto para que sea sustentable”.

El titular de la UIER destacó que la provincia está pensando "en preservar y desarrollar la industria" 

Del encuentro donde se renovaron las autoridades por el período 2020-2022 participaron de manera presencial los ministros de Economía Hugo Ballay y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el secretario de la UIER, Eduardo Tonutti; la directora Ejecutiva, Andrea Faisal y el asesor legal, Mariano Churruarin. Mientras que de manera virtual participaron además integrantes de la comisión y socios.

"El desafío es traer inversores de otras provincias y lugares –instó Garciandía-, que Entre Ríos sea una provincia más abierta a ese tipo de cuestiones, en el pensamiento de que claramente la inversión y desarrollo del sector privado es lo que necesitan no sólo la provincia sino el país".
Lo que dice el archivo


Los puntos estratégicos de conectividad provincial

El programa tiene como fin el desarrollo productivo local, a través de la generación de condiciones para la creación de polos tecnológicos, la conectividad de puertos, parques industriales y zonas rurales, con el objetivo de estimular el desarrollo de las economías regionales por medio del acceso a la tecnología y las comunicaciones.

En ese marco, se harán gestiones ante el Enacom para la mejora de las comunicaciones móviles 3G y 4G, con el fin de ampliar la cobertura del servicio de telefonía móvil: Mejorar la calidad en autovía 14 y ruta nacional 18; y ampliar cobertura sobre ruta provincial 11, entre Victoria y Gualeguay; ruta provincial 26, entre Nogoyá y Victoria; ruta provincial 6, entre Villaguay e intersección ruta nacional 12; ruta provincial 1, entre La Paz y San José de Feliciano; y ruta provincial 2, entre San José de Feliciano y Chajarí.

Asimismo, se hará una presentación ante la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, del Proyecto de Conectividad, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para zonas rurales.

Esta iniciativa permitirá conectar emprendimientos productivos, escuelas e instituciones de salud con el objetivo de impulsar la radicación. Zonas que abarca: Proyecto Bovril – El Solar, Proyecto Concordia, Proyecto La Paz – Feliciano, Proyecto ruta 51 Urdinarrain – Larroque. Y una conectividad total para más de 550.000 has, 24 comunidades, 28 escuelas, 2000 familias rurales y 1500 productores.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa