Martes 15 de diciembre de 2020
  |  
Política
La conferencia que no fue

En el acto donde Bordet le cedió a Perotti la presidencia pro tempore del bloque subnacional, se generaron suspicacias debido al manejo de la prensa en el abordaje a los protagonistas. ¿Casualidad?

RegiónCentro
Paraná fue sede de la XIV reunión Institucional de la Región Centro

E

l gobernador Gustavo Bordet, en el traspaso de la presidencia de la Región Centro al santafesino Omar Perotti que se celebró en el mediodía paranaense en el Centro Provincial de Convenciones,  expresó que "la nueva normalidad puede ser una gran oportunidad como Región”.

"El desafío es llevar adelante un modelo de producción, crecimiento y empleo. Nuestra Región Centro forma parte de una Argentina que tiene que estar más unida que nunca en estos momentos”, continuó el mandatario entrerriano en su alocución, la última detrás de las del vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y del flamante presidente del bloque subnacional, Omar Perotti, con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, que los acompañó en la escena.

Lo que dice el archivo

No obstante, en el medio de una ceremonia protocolar, donde estuvieron presentes las vicegobernadoras de Entre Ríos, Laura Stratta, y de Santa Fe, Alejandra Rodenas, además del ex gobernador e impulsor del bloque de integración, Jorge Busti, más algunos funcionarios de las provincias protagonistas, hubo un detalle difícil de soslayar en la organización.

La XIV Reunión Institucional de la Región Centro tuvo transmisión del acto, en vivo y en directo, desde su inicio hasta los aplausos que cerraron el nombramiento de Perotti.

Sin embargo, la conferencia de prensa, que en un primer momento se iba a ensayar con el grupo de periodistas acreditados detrás de una valla prolijamente armada atrás de las cuatro filas de sillas ocupadas por funcionarios e invitados a la ceremonia, finalmente se disipó.

Antes, se había hecho saber que la rueda de prensa no iba a ser transmitida a través del streaming por el cual se había visibilizado el encuentro por los diferentes medios de las tres provincias, además de varias redes sociales oficiales.

Fue entonces cuando al finalizar el acto, Bordet, Perotti y Calvo fueron invitados a salir por un costado, adonde se los instó a posar para algunos reporteros gráficos. Fue allí, donde entre saludos de invitados presentes, los periodistas que asistieron al evento debieron ingeniárselas para acercarse y tomar alguna declaración de los mandatarios.

Los periodistas accedieron a los protagonistas en en lugar improvisado.

Dentro de las consultas, también llamó la atención, luego de la esquiva y precaria organización para el trabajo de la prensa, que dos temas de agenda nacional, polémicos ambos, no se hayan tenido en cuenta.

La suspensión de las PASO y la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en pleno tratamiento en comisiones del Senado, no fueron consultas de los periodistas. El ‘descuido periodístico’ a la hora de preguntar, ¿fue casualidad o una sugerencia?


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RegiónCentro
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa