Martes 28 de marzo de 2023
  |  
Política
Bordet se mostró cerca de Schiaretti

Recibió la presidencia Pro Témpore del bloque. La foto protocolar del acto genera especulaciones ya que el cordobés pretende lanzarse a la presidencia encabezando un 'frente antigrieta' y siempre quiso sumar a sus pares en el armado.

regionCentro bordet schiaretti perotti
Bordet, Schiaretti y Perotti juntos.

E

l gobernador Gustavo Bordet recibió este martes la presidencia Pro Tempore de la Región Centro, bloque que Entre Ríos comparte con Córdoba y Santa Fe. La foto protocolar que se difundió del acto genera especulaciones respecto al lanzamiento a la presidencia que pretende Juan Schiaretti encabezando un 'frente antigrieta' al cual siempre quiso sumar a sus pares.

"Entre Ríos recibió la presidencia protémpore y además, firmamos actas de compromiso para darle continuidad a este proceso que se inició hace 25 años", tuiteó Bordet tras asumir al frente del Bloque, donde consideró que "es prioritario generar políticas públicas que trasciendan gestiones y perduren en el tiempo".

Asimismo, el gobernador entrerriano afirmó: "Con @omarperotti y @jschiaretti ratificamos la visión federal del ente interprovincial y la importancia de revisar los esquemas impositivos nacionales que se aplican sobre los sistemas productivos de nuestras provincias".

Lo que dice el archivo

No obstante, la foto protocolar expresa una empatía entre los tres mandatarios que genera especulaciones respecto del 'frente antigrieta' que el cordobés viene gestando hace tiempo, en su afán por lanzarse como candidato a presidente, con participación de peronistas disidentes y referentes de otros partidos polítcos.

Lo que dice el archivo

En este contexto, en abril de 2022, el gobernador cordobés convocó a un grupo peronistas disidentes, radicales, del PRO, entre los que se destacaban su par de Jujuy y Presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, además de Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Emilio Monzó Juan Manuel Urtubey, el rosarino Pablo Javkin y el precandidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (JxC-PRO), entre otros, con la intención de encontrar consensos dentro del espacio opositor.

El entrerriano, además, había propuesto que Córdoba se sume a las siete provincias que integran la Hidrovía, más allá de que no limite con el río Paraná.

Lo que dice el archivo

En este frente alternativo, Schiaretti siempre quiso sumar a sus pares del la Región Centro y se especuló que, dentro de la interna nacional del PJ, Bordet podría vincularse con el frente de su par cordobés.

En tanto, luego de la fractura en el Senado, que tuvo al entrerriano Edgardo Kueider como protagonista y que determinó la conformación del bloque 'Unión Federal', también surgieron especulaciones respecto de un armado nacional tras la escición en la legislatura. 

Por otra parte, los tres mandatarios juntos, entre otras acciones, reclamaron por un 'boleto federal' en discrepancia con las asimetrías en el costo del transporte comparados con el AMBA.

Por ello, en las redes, el encuentro de este martes no pasó desapercibido en medio de la coyuntura electoral que atraviesa el país. 

"Unen fuerzas", planteó en Twitter el analista político, Raúl Timerman, quien compartió una foto del año pasado pero con una mirada política de cara a las elecciones 2023.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RegiónCentro
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa