Lunes 15 de abril de 2024
  |  
Política
Nación busca consensos con gobernadores en Entre Ríos

Este martes se designará en Paraná al mandatario santafesino como presidente Pro Témpore del bloque. El Ministro Guillermo Francos estará presente en una señal de acercamiento con Frigerio, Pullaro y Llaryora. 

frigerio pullaro llaryora
Frigerio, Pullaro y Llaryora se reunirán en Paraná,

R

ogelio Frigerio oficiará de anfitrión este martes cuando en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná encabece la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de la Región Centro, con la presencia de sus pares en el bloque Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora. Se designará al santafesino como presidente Pro Témpore y se firmarán convenios de cooperación para el desarrollo de programas conjuntos. Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, estará presente en el encuentro con el objetivo de acercar posiciones con las tres provincias en el marco de la discusión por la Ley Bases y la distribución de fondos y transferencias a las disferentes jurisdicciones.

El encuentro de la Región Centro de celebra en medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus y de la discusión por los fondos y las transferencias que la administración nacional viene retrasando.

En el cónclave dirá presente el Ministro del Interior, Guiillermo Francos, pieza clave de la administración Milei en la búsqueda de sumar adhesiones a los lineamientos nacionales.

Frigerio, Pullaro y Llaryora son tres mandatarios de origen político diverso, el primero del PRO, el segundo radical y el último de tradición peronista, que comparten un tipo de relación oscilante con la presidencia de Javier Milei, al ritmo de las coincidencias y desencuentros políticos por la discusión, entre otros temas, de la denominada “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Pullaro y Frigerio ya estuvieron hace dos semanas en la reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el asesor de Milei, Santiago Caputo

La foto de los tres implicará una señal política de cara a la Casa Rosada, que busca destrabar la aprobación de Bases y cuenta con cada voto para la votación de los artículos en particular.

Lo que dice el archivo

Lo cierto es que los tres se pronunciaron a favor de darle al gobierno la herramienta que está reclamando y también anticiparon que están dispuestos a participar del Pacto de Mayo, el encuentro que Milei convocó para acordar diez políticas de Estado con todos los mandatarios del país, más referentes del ámbito social y económico de la Argentina.

Pullaro presidente Pro Témpore

El gobernador de Santa Fe asumirá este martes la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional conformado con el objetivo de promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura. Actualmente la presidencia está a cargo de Entre Ríos, luego de que Gustavo Bordet fuera designado en 2023 y Rogelio Frigerio, como mandatario electo, tomó la posta.

Lo que dice el archivo

El acto se llevará a cabo durante la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de la Región Centro, que se realizará por la mañana del 16 de abril en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, donde además se firmarán convenios de cooperación para el desarrollo de programas conjuntos.

En ese marco, las actividades continuarán por la tarde en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de la ciudad de Santa Fe, donde habrá instancias formales, como la asunción efectiva de Pullaro al frente de la Región Centro, y la presentación de las líneas de trabajo de lo que será su gestión.

Lo que dice el archivo

En las reuniones de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, que se llevaron a cabo en febrero, se definieron como prioridades del bloque regional la seguridad, el desarrollo productivo y el turismo, destacándose las misiones comerciales institucionales, biocombustibles, la denominada hidrovía del Paraná, y la puesta en valor de lo producido en el territorio.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesPullaro, Llaryora y Frigerio se muestran juntos, relanzan la Región Centro y envían una señal de unidad ante el Gobierno  

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RegiónCentro
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa